Logo Hobbyconsolas.com

Sony anuncia que se podrá seguir comprando juegos de PSP desde PS3 y PS Vita

- Actualizado:
PSP

Ya no está disponible la opción de comprar juegos de PSP desde la propia consola, pero sí desde la PS Store de PS3 y PS Vita, informa Sony.

Cuando Sony anunció que cerraba la PS Store de PS3, PSP y PS Vita, muchos jugadores no dudaron en quejarse, conscientes de que era un movimiento erróneo por parte de la compañía. Afortunadamente, Jim Ryan se disculpó y dio marcha atrás, todo un alivio para los amantes de lo retro.

La ausencia de retrocompatibilidad de PS4 y PS5 con anteriores consolas de Sony hace que muchos acudan a la PS Store de estas consolas para comprar juegos digitales. Tenemos una gran noticia que darte: podrás seguir comprando títulos de PSP.

Eso sí, hay que matizar una cosa. El propio Jim Ryan confirmó que los servicios de PS Store desde PSP cerrarán hoy, 2 de julio. ¿Qué significa esto? Pues que ya no podrás acceder a la tienda de PlayStation ni comprar juegos desde la propia PSP... pero no es el fin del mundo.

Según informa la web oficial de PlayStation, puedes seguir comprando juegos de PSP desde las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita. Claro, siempre que sean títulos que estén disponibles en la PS Store de estas consolas. Lamentablemente, algunos juegos no lo estarán.

PS Store

''Aún podrá comprar y reproducir contenido de PSP que esté disponible en las tiendas de PS3 y PS Vita. Sin embargo, ya no podrás realizar compras a través de la tienda del juego para contenido de PSP''.

Si queréis comprar un juego digital de PSP, podéis hacerlo desde PS3 y PSP Vita, y después pasarlo a la Memory Stick de tu consola PlayStation Portable. Eso sí, recuerda que el cambio ha hecho que algunos juegos de dicha plataforma ya no estén disponibles.

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

En otras palabras, desde hoy, 2 de julio de 2021, ya no podrás comprar juegos ni navegar en la PS Store desde una PSP. No obstante, por el momento sí que puedes comprar títulos digitales desde las otras dos plataformas de Sony: PlayStation 3 y PS Vita.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.