Logo Hobbyconsolas.com

Cierra PS Store en PS3, PS Vita y PSP: Sony explica las fechas y qué ocurrirá con tus descargas

PS Store
Ya es oficial: Sony cerrará PlayStation Store en PS3, PS Vita y PSP este verano, en julio y en agosto, y ya no podrás comprar juegos digitales (aunque aún podrás descargarlos).

Era un secreto a voces que Sony iba a cerrar las tiendas digitales PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP. Especialmente desde que esta mañana ya no se podía acceder a sus tiendas desde el navegador. Ahora ya lo ha hecho oficial, poniendo fecha a los apagones que te impedirán comprar juegos digitales para las mencionadas plataformas.

En un correo enviado a sus suscriptores, Sony explica cómo te impactará este cambio, incluyendo la posibilidad de volver a descargar juegos ya comprados. Pero primero, las fechas:

  • 2 de julio: se cierra PS Store en PS3, y desaparece las funciones de compra que quedaban en PSP.
  • 27 de agosto: cierre de PS Store en PS Vita.

A partir de esas fechas ya no podrás comprar ningún contenido digital para dichas consolas, como juegos o vídeos. La tienda de PSP ya cerró en 2016, pero hasta ahora todavía se podían realizar las compras integradas en los juegos. Esa función se retirará por completo a partir del 2 de julio.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

No obstante, el contenido digital que ya hubieras comprado podrás volverlo a descargar en PS3, PS Vita y PSP desde el menú Descargas del dispositivo correspondiente. Eso incluye acceder los juegos que hayas adquirido mediante PS Plus (siempre que sigas siendo miembro del servicio, claro).

Sony recuerda que PlayStation Plus ya no tendrá juegos gratis para PS3 y PS Vita en 2019

Los cupones prepago para PS3, PS Vita y PSP ya no funcionarán. Pero tu fondo de monedero de PlayStation Network es común para todas las consolas PlayStation, por lo que no perderás el dinero que tuvieras (aunque ya solo podrás gastarlo en PS4 y PS5).

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Por lo tanto, el contenido que ya hayas comprado en las tiendas digitales de estas plataformas seguirá estando disponible, y aunque lo borres aún podrás descargarlo. Pero ya no podrás comprar nuevos juegos, por lo que aprovecha estos últimos meses antes del verano para comprar todo el contenido digital que quieras antes de que sean inaccesibles.

En la web de asistencia de PlayStation encontrarás más información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.