Logo Hobbyconsolas.com

Ya no es posible acceder a la Store de PS3, PSP y PS Vita desde navegador

PS Store
Desde hace unas horas no es posible acceder a la PlayStation Store para adquirir juegos de PS3, PSP y PS Vita desde navegador, dando fuerza a los rumores de que desaparecerá pronto.

Seguro que recordáis que hace una semana surgían rumores sobre que las tiendas virtuales de PS3, PSP y PS Vita cerrarán permanentemente en los próximos meses (según el medio The Gamer). Hoy esos rumores que muchos temíamos han cobrado aún más fuerza, pues desde hace unas horas no es posible acceder a la Store de PS3, PS y PS Vita desde un navegador web (gracias al usuario Raoh, de Resetera, que ha sido el primero en percatarse).

En estos momentos, si intentamos acceder a la página de un juego para cualquiera desde estas plataformas desde un navegador web, se nos traslada a una página de error (https://store.playstation.com/es-es/error). Y lo que es más curioso: ese página de error está albergada dentro de la nueva Store -caracterizada por el color blanco- en la que sólo se puede adquirir juegos para PS4 y PS5.

Un apunte importante, eso sí: sigue siendo posible el acceso a la Store de PS3, PSP y PS Vita desde las propias consolas. Así que si teníais pensado comprar algún juego antes de la supuesta desaparición... quizás sea buena idea hacerlo cuanto antes.

Por el momento, Sony no se ha pronunciado ni sobre los rumores de la semana pasada ni sobre la desaparición del acceso a través de navegador. Estaremos muy pendientes por si la durante las próximas horas realizan algún anuncio al respecto.

Con más de 80 millones de consolas vendidas para PS3 y PSP, cada una, ambas consolas han aguantado el paso del tiempo gracias a una buena cantidad de juegos. Por otro lado, pese a que el éxito de PS Vita fue más reducido, la consola trajo un catálogo de títulos que merece la pena rescatar si se tiene la oportunidad.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

¿Qué pensáis de que pueda desaparecer el acceso a las tiendas de PS3, PSP y PS Vita? Debería Sony tomar algún tipo de medida para evitar que muchos de los juegos disponibles se pierdan para siempre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.