Las tiendas virtuales de PS3, PS Vita y PSP cerrarán permanentemente en los próximos meses

PS3
Las tiendas virtuales de PS3, PS Vita y PSP pasarán a mejor vida dentro de poco. El fin de una era se producirá dentro de unos meses.

Las respectivas Stores de PlayStation 3, PS Vita y PSP dirán adiós en unos pocos meses. Según se hacía eco el medio The Gamer, acogiéndose a una fuente cercana, las tres consolas se despiden de sus tiendas virtuales este mismo año.

El anuncio oficial está previsto para finales de mes, pero antes de producirse ya conocemos las fechas en las que se cerrará la puerta digital de estas tiendas.

VIDEO

Los 20 mejores juegos de PSP

Por una parte, las tiendas de PSP y PS3 desaparecerán el 2 de julio, mientras que la tienda de PS Vita aguantará hasta el 27 de agosto, momento en el que echará el cierre definitivo, al igual que las otras dos consolas de la familia de PlayStation.

Esto tiene una consecuencia clara y es que, a partir de esas fechas, no se podrán comprar juegos digitales o DLC de los títulos disponibles. Así que, si sigues disfrutando de estas consolas, asegúrate de hacerte con los juegos que tienes pendientes en estos próximos meses.

Mini mando para PS4 Hori

Mini mando para PS4 Hori

Este mini mando para PS4 y PC tiene todos los botones de un DualShock, incluso el panel táctil, en un tamaño más compacto y con un cable de 3 metros.

Consíguelo al mejor precio

Con más de 80 millones de consolas vendidas para PS3 y PSP, cada una, ambas consolas han aguantado el paso del tiempo gracias a una buena cantidad de juegos. Por otro lado, pese a que el éxito de PS Vita fue más reducido, la consola trajo un catálogo de títulos que merece la pena rescatar si se tiene la oportunidad.

PS Vita

El tiempo se nota y estas consolas ya se han hecho "viejas" a ojos de muchos. Las noticias que hemos tenido sobre ellas son más bien anecdóticas, como la referente a las baterías de PSP que comenzaron a deteriorarse de forma masiva. Hace unos meses, Sony lanzó una actualización de firmware de PS3, pero por una razón muy simple.

Y además