Sony acaba de lanzar una actualización de firmware de PS3, pero por una razón muy simple

PS3
PlayStation 3 recibe una actualización 14 años después de su lanzamiento. Al parecer, mejora la estabilidad, seguridad... y añade compatibilidad con los últimos Blu-ray.

Puede que ahora todo el mundo hable de PlayStation 5, pero la abuela de PS5, PlayStation 3, todavía no ha sido abandonada por Sony. Prueba de ello es que acaba de recibir una nueva actulización de firmware, la versión 4.87.

¿Pero cómo es posible que PS3 reciba una actualización precisamente ahora? El parche, que pesa unos 200 MB, tiene como objetivo mejorar el rendimiento del sistema, según las notas oficiales del parche.

VIDEO

Recopilación: Los mejores juegos de PS3

No obstante, y según informan desde la cuenta de Twitter de emulador RPCS3, parece que hay función nueva: se actualiza la compatibilidad del reproductor de Blu-ray para que pueda seguir ejecutando los últimos lanzamientos en este formato. Así, podrás seguir utilizando tu PS3 para disfrutar de películas en alta definición.

Películas en Blu-Ray

Por supuesto, PS5 también incluye reproductor de Blu-ray (también DVD y Blu-ray 4K)... pero no así su versión digital, pues carece de lector de discos. Por tanto, si lo que quieres es ver películas, una PS3 de segunda mano puede ser una opción muy asequible...

10 funciones de las consolas que NADIE ha utilizado nunca

PlayStation 3 salió hace 14 años, y si recordáis, fue la punta de lanza del formato Blu-ray creado por Sony, que permitía almacenar vídeo en alta definición, con el objetivo de sustituir al DVD. Actualmente sigue siendo el formato utilizado por las nuevas consolas y los formatos caseros de películas, aunque nunca llegó a desplazar al DVD, que sigue siendo más asequible, y preferido por muchos usuarios que no tienen un reproductor Blu-ray.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

De hecho, apostaríamos a que el formato digital, las plataformas y el streaming acabarán con el formato físico mucho antes de que el formato DVD desaparezca. Pero bueno, esperemos que aún quede mucho para llegar a ese punto...

Fuente: PushSquare

Y además