Logo Hobbyconsolas.com

Las baterías de PSP comienzan a deteriorarse de forma masiva, y se convierten en trending topic en Twitter

PSP
Si todavía conservas tu PSP, será mejor que leas las siguientes líneas y que eches un vistazo a la consola, puesto que muchas han estado experimentando problemas relacionados con la batería.

Si bien han pasado muchos años desde el lanzamiento de PSP, la consola portátil de Sony sigue siendo realmente querida y nos ha dado cientos y cientos de horas de diversión. Su tiempo está llegando prácticamente a su fin, pero muchos la conservan y la guardan con mimo.

Que se vuelva a hablar de PSP es una alegría, pero por desgracia el motivo de que se haya hecho tendencia en Twitter durante el día de ayer responde un problema grave. Muchas baterías de PSP japonesas y de otras regiones han comenzado a hincharse.

Una gran cantidad de usuarios han informado por la conocida red social de que las baterías de sus consolas se estaban hinchando peligrosamente e incluso algunas han estallado. Según los informes, la PSP 1000 original y los modelos más livianos que se lanzaron posteriormente son aquellos que están experimentando una inflamación de la batería.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

El motivo podría responder a la antigüedad de las baterías y a la falta de uso de estas. Varios usuarios han publicado imágenes mostrando el estado sus baterías y muchas de ellas presentan una hinchazón más que clara y peligrosa.

Por favor, abstenerse de usar la PSP cuando la batería haya experimentado una inflamación, comentó Sony como medida de precaución y añadía que la consola no debe jugarse sin la tapa de la batería colocada debidamente. Os dejamos con algunos tweets:

 

 

El pasado verano informábamos de que Sony detendría el servicio de reparación de PSP 3000 en Japón. Sobre un supuesto regreso de la fórmula portátil, Sony confirmó que el mercado portátil no está en sus planes. ¿Qué tal vuestras baterías?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.