120 juegos desaparecerán permanentemente tras el cierre de PS Store en PS3, PSP y PS Vita, según un estudio

PS3
El cierre de las tiendas digitales PS Store en PlayStation 3, PSP y PS Vita supondrá la desaparición de 2.000 juegos solo digitales: muchos seguirán en otras plataformas, pero unos 120, exclusivos de esas tres consolas de Sony, desaparecerán permanentemente.

El cierre de las tiendas digitales de PlayStation 3, PSP y PS Vita supondrá la desaparición de más de 2.000 juegos solo digitales, según un estudio realizado por VGC. La gran mayoría de ellos se pueden comprar en otras plataformas digitales en PC o en Xbox. Además, muchos de esos juegos son reediciones de juegos de PlayStation 2 que siguen existiendo en formato físico.

Sin embargo, unos 120 juegos son completamente exclusivos de la PS Store de PSP, PS3 o PS Vita, y a partir de este verano, salvo que se reediten de otra forma, desaparecerán permanentemente. Si ya los tenías, podrás volver a descargarlos, pero no se podrán comprar. El 2 de julio cerrará PS Store en PS3 y PSP, y el 27 de agosto en PS Vita.

Sony recuerda que PlayStation Plus ya no tendrá juegos gratis para PS3 y PS Vita en 2019

Según el estudio de VGC (que puede tener un margen de error, porque las versiones online de las tiendas de estas consolas ya no están operativas y es difícil obtener datos precisos), esto es todo lo que se perderá. Se han excluido juegos con versiones simultáneas en formato físico.

  • En torno a 630 juegos de Vita solo digitales
  • En torno a 730 juegos de PS3 (PSN) solo digitales
  • Unos pocos juegos digitales de PSP
  • 293 PlayStation Minis
  • 336 PS2 Classics
  • Unos 260 PS1 Classics, mayormente en PSP y PS vita

De los juegos digitales de PS Vita, esperan que ese número sea mayor. 630 juegos es un dato de mediados de 2017, y desde entonces han seguido lanzándose juegos para PS Vita, aunque en menor medida. De hecho, seguía habiendo juegos indie en desarrollo para PS Vita cuando sorprendió la noticia del cierre de la tienda digital.

En cuanto a PS3, 134 juegos exclusivamente digitales de PS3 seguirán estando disponibles en PS Now: será la única forma de acceder a ellos.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Entre los juegos que desaparecerán permanentemente (es decir, que no se podrán encontrar en las tiendas digitales de otras plataformas ni en versiones en formato físico de dichas consolas o de los clásicos de PS1 y PS2) encontraríamos unos 120 títulos. Algunos de ellos son  Infamous: Festival of Blood, Echochrome II, Lumines Supernova, The Last Guy, Rain, Trash Panic, Pain, PixelJunk Racers, Tokyo Jungle, TxK and MotorStorm RC.

VIDEO

PlayStation Japan presenta su línea de juegos para PS5

A partir del cierre de las tiendas, las versiones digitales de juegos como Beyond Good & Evil HD, Rayman 3 HD, Far Cry 3: Blood Dragon, Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate HD, SoulCalibur II HD Online, Resident Evil Code: Veronica X, Lara Croft and the Guardian of Light y los dos Bionic Commando pasarán a ser exclusivos de PC y Xbox gracias a la retrocompatibilidad.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Entre estos juegos hay muchos títulos de SEGA, como Daytona USA, Fighting Vipers, Jet Set Radio, NiGHTS Into Dreams, Sonic Adventure 1 y 2, Sonic the Fighters, Sonic CD, Virtua Fighter 2, Sonic CD y Space Channel 5 Part 2. Por otro lado,  Resident Evil: The Darkside Chronicles y Resident Evil: The Umbrella Chronices volverán a ser exclusivos de Wii, pues en PS3 solo existieron en formato digital, a diferencia de Wii.

Juegos gratis de PS Plus en abril de 2021 para PS4 y PS5: Days Gone, Oddworld: Soulstorm y Zombie Army 4

Solo le quedan unos meses a las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP, por lo que quizás quieras darles un repaso para ver si encuentras algo interesante. Nosotros ya os hemos dejado algunas recomendaciones.

Fuente: VGC

Y además