PS3

Sony eliminará los métodos de pago con tarjeta de crédito y PayPal en las tiendas digitales de PS3 y PS Vita... con un agravante más en Japón.

Han pasado unos pocos meses desde que Sony quisiera cerrar PS Store de PS3 y PS Vita. Finalmente dieron marcha atrás, pero eso no significa que no vengan unos cuantos cambios importantes...

Hasta la fecha, es posible comprar juegos digitales de PS3, PSP y PS Vita desde la tienda de ambas consolas de Sony, y pagarlos mediante tarjeta de crédito, PayPal y cupones para nuestro monedero.

VIDEO

Así funciona el juego remoto a PS5 - ¡Juega a Astro's Playroom en tu móvil!

Lamentablemente, a partir del próximo 27 de octubre se eliminarán dos métodos de pago de la PS Store en PS3 y PS Vita. Sí, ya no será posible pagar ni con tarjeta de crédito ni con cuenta PayPal.

Esto significa que los usuarios solo podrán canjear códigos de PlayStation Store, y agregar estos fondos en su monedero virtual, para poder comprar estos títulos. El principio del fin.

PS Store

Sony indica que los servicios de PS Store seguirán intactos en PS4, PS5, PC y dispositivos móviles, pero las tiendas digitales de PS3 y PS Vita merman todavía más sus funciones. 

Esto tiene un agravante más en el caso de PS Store de Japón. Y es que en dicho país es obligatorio verificar la edad vía tarjeta de crédito para comprar videojuegos de calificación CERO Z.

PS Vita

Como podéis imaginar, eso implica que en Japón ya no se podrán comprar juegos con esta etiqueta (la mayoría de juegos +18 de PS3, PSP y PS Vita). Hablando, claro está, de PS Store de PS3 y Vita.

Como pequeña compensación, Sony ha anunciado que los propietarios de estos títulos sí que podrán comprarlos de nuevo, o descargar sus DLC, pero no en caso de usuarios nuevos de PS Store.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

Si te interesa algún juego de PS3, PSP o PS Vita de PS Store, debes saber que tienes tres semanas para comprarlos. De lo contrario, solo podrás pagarlos usando cupones de regalo y códigos de canjeo.

Obviamente, esto es un paso más hacia el fin de la PS Store de PS3 y PS Vita. Es de esperar que las tiendas digitales de ambas consolas cierren en los próximos meses... salvo sorpresa mayúscula.

Fuente: Siliconera

Y además