Logo Hobbyconsolas.com

Joyas ocultas del catálogo de PSP que quizá todavía no has descubierto

PSP

PSP marcó un antes y un después por su apabullante apartado técnico, sus funciones de conectividad... y un extenso catálogo de juegos. La mejor noticia es que todavía puedes seguir comprando títulos digitales desde PS3 y PS Vita, así que es la mejor ocasión para conocer algunos juegos que pasaron desapercibidos en su momento... y te adelantamos que merece mucho la pena jugarlos. 

Todos nos quedamos sin palabras cuando se lanzó PlayStation Portable en el año 2004. La primera consola portátil de Sony era todo un prodigio técnico para la época, pero sin duda lo que más nos asombró fue su extenso catálogo de videojuegos... de una enorme calidad. 

Muchos de estos juegos de PSP recibieron elogios y hoy por hoy se siguen reconociendo sus logros, pero muchos otros pasaron desapercibidos. 

La portátil de Sony recibió muchos títulos japoneses que no habrían llegado en condiciones normales, por ejemplo.

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Esta es nuestra lista de juegos de PS4 no muy conocidos pero que merecen mucho la pena, juegos de PlayStation 4 que deberías jugar antes de dar el salto a PS5.

Descúbrelos

Actualmente ya no es posible comprar juegos digitales de PSP desde la Store de la propia consola, pero sigue estando disponible la opción desde PS3 y PS Vita. Os aseguramos que hay un montón de joyas que te harán vibrar, por su calidad, apartado técnico y excelente jugabilidad.

Si no estuviste muy al tanto de PSP en su día, tranquilo, porque aquí vas a conocer las joyas ocultas del catálogo de PSP que quizá todavía no has descubierto; 20 maravillosos juegos que probar en la consola portátil de Sony.

METAL SLUG XX

Metal Slug XX

La legendaria saga de SNK nos dejó el broche de oro con Metal Slug XX, una versión mejorada de Metal Slug 7 para PSP. Incluye siete fases con hasta 70 pruebas distintas, todo el colorido de la saga, modo multijugador cooperativo y todo tipo de contenido adicional.

TENCHU: SHADOW ASSASSINS

Tenchu PSP

Tenchu llenó el catálogo de PSP de asesinatos en la sombra, pero sin duda Shadow Assassins es la mejor entrega de todas. El título incluye 10 misiones principales y hasta 50 secundarias (asignaciones), trajes exclusivos para Rikimaru y Ayame, un apartado técnico de gran factura... un imprescindible.

THE 3RD BIRTHDAY

The 3rd Birthday

La saga Parasite Eve regresaba 10 años después con la tercera entrega de la saga para PSP, titulada The 3rd Birthday. Este RPG de acción innovó con la habilidad Overdrive (para poseer soldados enemigos), rescatando el encanto de Aya Brea, los combates tácticos, diálogos con NPC y más.

HAMMERIN' HERO

Hammerin Hero

Esta divertida saga de plataformas llegó a su cúspide con Hammerin Hero, octavo juego de la franquicia. En la piel de Gen-san, portador del martillo de la justicia, tendrás que superar 12 niveles, conseguir atuendos de DJ, Chef de sushi o jugador de béisbol, y jugar en compañía de un amigo.

DARKSTALKERS CHRONICLE: THE CHAOS TOWER

Darkstalkers PSP

Uno de los mejores juegos de lucha 2D de PSP. Capcom nos brindó esta versión mejorada de Darkstalkers 3, con 18 luchadores y cada uno con increíbles habilidades. Disfruta del modo Arcade, el desafío de Chaos Tower, modo multijugador, y por supuesto de su maravilloso apartado artístico.

KNIGHTS IN THE NIGHTMARE

Knights in Nightmare PSP

Este divertido RPG con toques de shoot 'em up te sorprenderá por sus infinitas posibilidades. Su historia de fantasía medieval juguetea con el sentido de la muerte, la unión de las almas, y todo ello con un sistema de combate a tiempo real. Aprende a gestionar el Transoul... y tu árbol de habilidades, claro.

ME & MY KATAMARI

Me and My Katamari

La icónica saga de juegos puzle volvió mejor que nunca con Me & My Katamari, entrega de PSP que nos llevaba a una isla tropical (Continente de los Girasoles). El objetivo es enrollar objetos para construir nuevas estancias e islas, cuenta con editor de personajes, modo cooperativo y más funciones.

DEAD HEAD FRED

Dead Head Fred

¿Recuerdas Robocop? Pues Dead Head Fred es muy similar, bajo un desarrollo de acción y aventura con toques detectivescos. Fred Neuman vuelve a la vida gracias a un extraño experimento... y podrás conseguir nuevas habilidades cambiando tu cabeza. Suena bizarro, pero es tremendamente divertido.

BRAVE STORY: NEW TRAVELER

Brave PSP

Uno de los mejores RPG de PSP. Este juego de rol basado en la novela de Miyuki Miyabe nos pone en la piel de Tatsuya, y tendremos un maravilloso mundo abierto en 3D para disfrutar. Su sistema de combate por turnos, el epílogo The Earthrift, los diálogos y el apartado artístico; todo es maravilloso.

CRIMSON GEM SAGA

Crimson Gem Saga

Crimson Gem Saga es un bello RPG en 2D que te dejará sin habla en tu PSP. La historia de fantasía clásica, el apartado artístico, su sistema de combate y el extenso árbol de habilidades son poderosas razones para jugarlo. Eso sí, ten claro que no es nada fácil, y exigirá lo mejor de ti mismo.

THE LEGEND OF HEROES: TRAILS IN THE SKY

The Legend of Heroes PSP

Este RPG de acción de Nihon Falcom es el sexto juego de la saga The Legend of Heroes, que inauguró su propia subsaga. Los combates se desarrollan en un tablero, se pueden producir batallas aleatorias y hay hasta ocho personajes jugables. Más de 50 horas de juego y sus gráficos 3D... ¿quién da más?

YS SEVEN

Ys Seven

La séptima entrega de la saga Ys fue la primera en incluir gráficos 3D, y hay que decir que puedes jugar al port de PC, a 1080p y 60 fps. Ys Seven te sumerge en una gran historia de fantasía, combates de 4 personajes, diferentes sistemas de ataque, árbol de habilidad y gráficos muy potentes en tu PSP.

METAL GEAR ACID 2

MGS Acid

Los fans de Metal Gear Solid querrán probar este Metal Gear Acid 2, un título de Kojima Productions para PSP que te propone intensas partidas de cartas. Hay un total de 565 tarjetas de personajes de la saga, con fases bonus que te enfrentan a Revolver Ocelot o Liquid Snake, misiones adicionales, modo multijugador y mucho más.

CASTLEVANIA: THE DRACULA X CHRONICLES

Castlevania PSP

Este recopilatorio de Konami para PSP es una oportunidad inmejorable, que incluye una remasterización de Symphony of the Night y un remake 2,5D de Rondo of Blood. Además, hay nuevos personajes, extras, diálogos en inglés, modo Boss Rush en cooperativo y un sinfín de variedad.

TALES OF ETERNIA

Tales of Eternia

Este JRPG te mantendrá atrapado en tu PSP durante más de 60 horas de juego. Lo más interesante de Tales of Eternia es su dualidad de mundos, los cuales están separados por la Barrera Orbus. Además de su clásico sistema de combate, podemos personalizar y elegir a diferentes personajes.

CRUSH

Crush

Si buscas un juego puzle diferente, Crush es una de los mejores juegos de PSP. En el papel de Danny, un niño que posee un dispositivo de hipnosis, tendremos que solventar rompecabezas en nuestra propia mente. Por supuesto, se alternará entre 2D y 3D en cada nivel... y sudarás tinta para completar cada puzle.

VALKYRIA CHRONICLES II

Valkyria

La secuela del primer Valkyria Chronicles de PS3 llegó a la consola portátil de Sony, con más de 200 horas de juego, multijugador cooperativo, modos versus de 2 a 4 jugadores, y una historia apasionante. Valkyria Chronicles 2 es un RPG con un fuerte componente táctico, así que prepárate para darle al coco.

DISGAEA: AFTERNOON OF DARKNESS

Disgaea

Si no pudiste disfrutar del primer Disgaea de PS2, esta versión de PSP es la mejor oportunidad para hacerlo. Afternoon of Darkness es un juego de rol estratégico, que te lleva por el Inframundo a través de 14 capítulos... pero contarás con el Modo Etna, que cambia totalmente la historia por un planteamiento alterno.

TACTICS OGRE: LET US CLING TOGETHER

Tactics Ogre

Esta espectacular secuela de Ogre Battle: The March of the Black Queen es totalmente exclusiva de PSP, y nos sumerge en intensas batallas tácticas, donde las características de cada personaje influyen mucho. Gráficamente no es tan potente como otros juegos, pero su historia, profundidad y personajes te conquistarán.

JEANNE D' ARC

Jeanne D Arc

Posiblemente, uno de los mejores RPG de PSP, desarrollado por Level 5. Jeanne D' Arc se ambienta en la Guerra de los Cien Años, en el contexto histórico de la ocupación inglesa de Francia. En la piel de Juana de Arco, podremos usar hasta 150 habilidades, colaborar con 14 personajes, escenarios bellamente diseñados y una historia apasionante. Una maravilla.

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

¿Has probado alguno de estos 20 mejores juegos de PSP? ¿Te llama la atención alguno? 

Siempre puedes rebuscar tu vieja PSP y buscar estos títulos en el mercado de segunda mano, o buscarlos en PS Store para descargarlos desde PS3 y PS Vita. No dejes pasar la ocasión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.