Logo Hobbyconsolas.com

Sony tiene en desarrollo 10 juegos como servicio y Bungie trabaja en una "nueva e importante IP"

Sony PlayStation

Sony ha revelado durante su llamada financiera estos planes sobre los juegos como servicio. Su idea es lanzar 10 total de cara al año 2026, pero no sabemos aún cómo lo harán.

Parece que Sony tiene en desarrollo 10 juegos como servicio que irá añadiendo a su catálogo. Por otro lado, Bungie ya trabaja en una "nueva e importante IP", de la que aún desconocemos sus detalles.

Al hablar de la reciente adquisición de Bungie por 3.600 millones de dólares, el director financiero Hiroki Totoki también reveló estos planes de la desarrolladora de Destiny.

Bungie trabaja en esta IP y la compañía planea aprovechar la experiencia del estudio en este campo. Hablamos del sector de juegos como servicio en vivo, asumiendo que parte de esos juegos llegarán en el futuro por Bungie y otras compañías.

Aunque no está claro si Bungie desarrollará o no algunos de estos juegos. Pero, gracias a lo que recoge VGC, parece que Naughty Dog (The Last of Us, Uncharted 4) sí que trabaja en un juego como servicio.

Hablando de lo que Bungie podrá ofrecer a PlayStation, Totoki dijo: "Nuestros estudios aprenderán de Bungie, es un fuerte deseo que tenemos y que la parte de Bungie trabajará cercana a nosotros".

De momento, Bungie ha confirmado que todo Destiny 2 seguirá como multiplataforma y que sus futuros juegos no serán exclusivos de PlayStation. De esta información también se ha hecho eco Shinobi a través de Twitter.

Por otro lado, el presidente y CEO de SIE Jim Ryan, decía la decisión de adquirir Bungie fue motivada por su estrategia de "expandir el alcance de PlayStation a una audiencia más amplia" y de "evolucionar la experiencias gaming que construyamos".

Eso sí, el mismo Ryan decía Sony PlayStation seguirá haciendo adquisiciones además de Bungie. Ahora bien, esto por ahora se desconoce el cuándo y cómo, algo obvio.

Geoff Keighley también aseguró que hay más acuerdos de videojuegos en marcha. Nosotros nos preguntamos de todo: ¿A qué se debe esta necesidad de comprar y ser comprados?

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El medio VGC habló con Christopher Dring, de GI.biz ya que el medio fue el primero en anunciar el acuerdo de compra por PlayStation para adquirir Bungie.

Dring charló con ambos líderes de PlayStation y Bungie, pero con algunas diferencias. Al preguntarle por el enfoque de Sony sobre las compras -por las de Microsoft-, señaló algunos enfoques distintos.

"Cuando Microsoft compró Activision Blizzard, no sólo se hicieron con Call of Duty, compraron cada juego que hicieran en sus treinta años de historia...

Sony es un poco más vacilante", decía tras haber entrevistado al jefe de PlayStation, Jim Ryan, antes del anuncio oficial de la adquisición.

Os dejamos con TODOS los estudios de Sony y Microsoft tras la compra de Bungie y Activision y los grandes juegos y sagas de cada uno de ellos, además de una pregunta: ¿Qué gana Sony PlayStation tras la adquisición de Bungie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.