Logo Hobbyconsolas.com

Geoff Keighley asegura que hay más acuerdos de videojuegos en marcha. ¿A qué se debe esta necesidad de comprar y ser comprados?

ps5 dualsense geoff keighley

Según Geoff Keighley, este año veremos unos cuantos más acuerdos de videojuegos que están en las fases finales de la negociación. ¿A qué se debe esta necesidad de comprar y ser comprado entre las compañías de videojuegos?

Menudo comienzo de 2022 llevamos: solo durante enero, Take Two ha comprado Zynga por 12,7 mil mollones de dólares, Microsoft compró Activision Blizzard por 68,7 mil millones, y ayer mismo Sony compró Bungie por 3,6 mil millones

El tablero de juego está cambiando y cada vez son más frecuentes las grandes adquisiciones y fusiones entre compañías de videojuegsos hasta el punto de activar alarmas en el seno del Gobierno de Estados Unidos para investigar si violan las regulaciones antimonopolio

Y esto no parece que vaya a cambiar. Según Geoff Keighley, periodista convertido en empresario al crear The Game Awards y Summer Game Fest, con muchos contactos en la industria pero sin afiliación directa con ninguna compañía, podemos esperar ver "unos cuantos más" acuerdos este año.

"He escuchado de múltiples personas que, como sospecharíais, hay unos cuentos más acuerdos de videojuegos en las fases finales de negociación. ¡Va a ser un año interesante!"

Parece que vivimos un momento en el que las compañías de videojuegos, quizás ayudadas por el aumento de consumo de productos gaming durante la pandemia, han disparado su valor en el mercado, puede que por encima de su valor real, lo que aumenta su interés de ser compradas por gigantes como Sony o Microsoft.

¿Y para los gigantes como Sony y Microsoft? Quizás su intención sea competir contra otros gigantes muchos mayores, las grandes tecnológicas como Amazon, Google, Apple o incluso Netflix o Disney, que amenazan con entrar en el mercado, algo que podría fragmentar aún más el mercado.

¿Recordáis cuando Phil Spencer dijo, tras la compra de Activision, que Nintendo y Sony no eran sus competidores? Ya decía lo mismo hace justo dos años

Puede que cambien las tendencias hacia modelos de suscripción y juegos como servicio, pero la industria del videojuego nunca había sido tan lucrativa como ahora, y muchos analistas creen que las mayores empresas del sector de la tecnología y el entretenimiento, con arcas infinitas pero sin experiencia ni infraestructura en el desarrollo de videojuegos, buscarían comprar compañíaspara ayudarles a reclamar su parte del pastel.

Netflix ya lo está haciendo, y promete entrar a lo grande, incluso apelando al jugador hardcore, aunque hasta qué punto tendrán éxito está por ver. 

Google y Amazon se la han pegado a lo grande, y no cuesta entender por qué las veteranas Microsoft y Sony buscan controlar la mayor parte de la industria posible para blindar la entrada de nuevos competidores.

De momento, Jim Ryan, CEO de PlayStation, aseguró que aún tienen más acuerdos en marcha, "ni por asomo hemos terminado", movimientos que no tienen por qué ser respuesta directa a los de Microsoft... pero que, de cara al público, y a los inversores, sí lo son.

El actual catálogo de estudios de Sony y Microsoft luce así, pero quizás cambie en el futuro... y tengamos que sumar a nuevos jugadores en la partida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.