Netflix reconfirma su interés en los videojuegos: “no preguntéis qué es lo siguiente que vamos a hacer hasta que ofrezcamos el mejor servicio de juego”

Netflix juegos

El director ejecutivo de Netflix confirma que los videojuegos siguen entre sus prioridades y solo acaban de empezar a trabajar en ellos. Se avecinan grandes novedades.

El mercado de los videojuegos es uno de los más prolíficos de toda la industria, y, en especial, los títulos para móviles han crecido mucho en los últimos años. Y Netflix no quiere perderlos de vista... ni mucho menos.

Hace unos meses, Netflix anunció que los videojuegos formarían parte de su catálogo, junto a películas, series y documentales. Estos, por ahora, solo pueden jugarse en dispositivos iOS y Android.

Hasta la fecha, hay unos cuantos títulos en el catálogo de Netflix. Por ejemplo, tenemos Stranger Things 3 o Stranger Things 1984, así como Shooting Hoops o Card Blast, entre otros.

VIDEO

¡Los videojuegos llegan a Netflix! Así puedes jugar gratis

Puede que no sean los juegos más impresionantes del mercado, pero la plataforma Netflix Juegos solo ha dado sus primeros pasos. El director ejecutivo de la compañía ha vuelto a confirmar su interés en este sector.

Así lo afirma Reed Hastings, en una entrevista reciente. Asegura que los videojuegos siguen siendo una prioridad para Netflix, y que no quiere más preguntas al respecto hasta que den su próximo movimiento.

''Los juegos no son solo un pasatiempo para nosotros. De hecho, no se moleste en preguntar qué hará Netflix a continuación hasta que ofrezca el mejor servicio de juegos disponible. Obviamente, una alta prioridad para la empresa ahora''.

Stranger Things 3: The Game

Podemos deducir por donde van los tiros. Para empezar, Netflix podría amplificar su catálogo de videojuegos a PC y consolas, y quien sabe si en un futuro agregará indies o incluso AAA en su plataforma.

Lamentablemente, no hay más detalles al respecto, pero Netflix solo acaba de comenzar su andadura en el sector del videojuego. Tampoco se descarta algún tipo de acuerdo con una gran compañía.

Los juegos para móviles con mejor modo historia para pasar entretenido cientos de horas

Los juegos para móviles con mejor modo historia para pasar entretenido cientos de horas

Estos 10 juegos para dispositivos iOS y Android cuenta con historias que te atraparán durante horas... y de distintos géneros: RPG, aventura, sandbox...

Descúbrelos

De hecho, ayer llegaron dos nuevos juegos a Netflix: Arcanium Rise of Akhan y Krispee Street, títulos que podéis disfrutar desde ya mismo en vuestros dispositivos iOS y Android, sin coste adicional.

¿Qué planea Netflix en el sector de los videojuegos? ¿Llegarán nuevos juegos e incluso AAA a la plataforma? Es el siguiente paso natural, pero por ahora solo podemos esperar a los próximos meses. Se viene un 2022 movidito, vaya.

Y además