Logo Hobbyconsolas.com

Netflix confirma que añadirá videojuegos a su catálogo sin coste adicional

Netflix

Tras hacer la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch y videojuegos como el de Stranger Things basado en uno de sus éxitos, Netflix da el siguiente paso.

Hace tiempo que se venía planteando la posibilidad de que Netflix empezara a ofrecer videojuegos dentro de su catálogo de series y películas, y hace poco los rumores empezaron a sonar más fuerte y con bastantes detalles sobre los planes de la compañía.

Ahora por fin podemos confirmar que los rumores eran ciertos. En una carta para los accionistas, Netflix ha hablado de sus planes de futuro, y el futuro de la plataforma de streaming está en ofrecer en su servicio videojuegos sin coste adicional.

Tal y como cuenta, se encuentran dando los primeros pasos en este campo; como prueba de ello citan la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch y videojuegos basados en sus franquicias como el de Stranger Things. “Vemos los videojuegos como una nueva categoría de contenido para nosotros, parecida a nuestra expansión hacia películas originales, animaciones y programas televisivos”, contaba la compañía.

La guinda del pastel viene a la hora de hablar sobre su estrategia para ofrecer este contenido: “Los juegos estarán incluidos en la suscripción de los miembros de Netflix, sin coste adicional, similar a las películas o las series”. Eso sí, para empezar a meterse en este terreno, comenzarán poniendo todos sus esfuerzos en el juego móvil.

Series olvidadas de Netflix que seguramente te perdiste y que merecen una oportunidad

Series olvidadas de Netflix que seguramente te perdiste y que merecen una oportunidad

Indagamos entre el catálogo de Netflix para rescatar en esta lista algunas series olvidadas de Netflix que posiblemente no has visto y que merecen una oportunidad.

Descúbrelas

Tras diez años en el mercado, siendo pioneros en el streaming de cine y series, Netflix quiere ir un paso más allá, seguirá centrada en aportar un contenido interesante en las categorías que ya tenía, pero explorará este mercado nuevo para ella. ¡Quién sabe si el próximo videojuego de Netflix será The Witcher 4!

Como ya os comentábamos, no es la primera compañía en mirar a los videojuegos, pues Apple Arcade y TV+ ya ofrecen un servicio de suscripción para acceder a títulos ilimitados, aunque con un coste adicional, y también se ofrecen planes similares en el campo de las consolas, con servicios como Xbox Game Pass. Pero Netflix podría volver a revolucionar la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.