Logo Hobbyconsolas.com

¿Streaming de videojuegos en Netflix? Su CEO lo ve posible

Reed Hastings, CEO de Netflix.
El actual CEO de Netflix, Reed Hastings, ha hablado del futuro que podría jugar el streaming de videojuegos en la plataforma dentro de los nuevos ámbitos de contenido.

A día de hoy, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más importante del planeta. Tanto en nivel de contenido como en cantidad de suscriptores. Sin embargo, si algo ha demostrado el sector tecnológico en general y de la transmisión por Internet en particular es que es un sector en el que uno debe renovarse de forma constante. Hoy en día, los usuarios están felices teniendo acceso a series como Stranger Things o The Umbrella Academy en la plataforma. Pero mañana podrían querer más novedades.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha mantenido recientemente una entrevista muy interesante en Variety. En ella, ha hablado de su tiempo al frente de la compañía, tanto el pasado como el que está por venir. Así como de algunos cambios que podrían llegar con el tiempo a Netflix.

En determinado momento de la entrevista, Reed Hastings recibió la pregunta clave en torno a la posibilidad de que Netflix incluyera en el futuro noticias, eventos deportivos o streaming de juegos. Hastings no ha dudado en responder sobre el futuro potencial de Netflix.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Según el CEO de la plataforma, No ve que haya espacio para noticias dentro de Netflix. Sin embargo, la cosa cambia al hablar de deportes y de streaming de videojuegos. Para Hastings, es un sector en auge que está demostrando tener gran potencial. El ejecutivo no descartaría la posibilidad de que, en el futuro, Netflix incluya posibilidades de streaming de videojuegos y de contenido creado por los propios usuarios. Además de la posible retransmisión de eventos deportivos.

Netflix en el ordenador
Unsplash

Por supuesto, es algo que podría a muchas empresas de la competencia en pie de guerra con Netflix. La compañía ya tiene varios frentes abiertos en el sector audiovisual, y debería de sopesar si le interesa abrir más. ¿Qué opináis vosotros? ¿Veríais sentido a incluir streaming de videojuegos en Netflix? ¿Y eventos deportivos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix