Ir al contenido principal

Netflix planea incluir juegos además de películas y series en 2022, según Bloomberg

Netflix

La plataforma quiere moverse también en el campo de los juegos, además del de las películas y series, por lo que 2022 sería el año elegido para ello.

Netflix está de camino a hacer su primer movimiento más allá de películas y series, expandiendo su catálogo con juegos. Para ello, ha contratado a un ejecutivo de Facebook y EA para liderar esto.

Mike Verdu se unirá a Netflix como vicepresidente en desarrollo de juegos, informando el Jefe de Operaciones Greg Peters, decía la compañía este miércoles. Verdu era VP al cargo en Facebook de crear juegos y otro contenido para Oculus.

La idea es ofrecer juegos en Netflix el próximo año, según una fuente familiar a la situación. Los juegos irán apareciendo como un nuevo género en la programación, similar a documentales o especiales, pero no se planea ningún cargo extra, según esta persona, quien ha pedido anonimato.

Tras la noticia de Bloomberg, esta misma fuente afirma que las acciones de Netflix subieron al informar de ello. En concreto, un 3,3% y 566$, todo ello desde un 1,3% hasta el cierre del pasado miércoles.

Netflix ha estado buscando formas de crecer, especialmente en un mercado tan saturado como el US. Eso incluye programas infantiles, una tienda online y más películas de Spierberg. Aunque por ahora sigo muy por delante de sus competidores, como Disney+ y HBO Max, aunque añadiendo menos suscriptores de los esperados en el último cuatrimestre.

Lanzarse a los juegos sería un nuevo movimiento entre estas plataformas, con Verdu la empresa tiene un ejecutivo que trabajó en juegos móviles. Por ejemplo Los Sims, Plants vs. Zombies y juegos de Star Wars, aunque también fue Jefe de Operaciones en Zynga entre 2009 y 2021.

Los Sims 4

Netflix trabajará en su equipo de juegos estos meses, según esta fuente, ya que la compañía ya está anunciando estos puestos de trabajo. Este sector daría a Netflix otro campo en el que moverse, ofreciendo a sus suscriptores algo nuevo frente a la competencia.

Walt Disney, WarnerMedia y Amazon dan acceso a deportes en vivo -en otros países al menos-, pero no tiene una sección dedicada a los juegos. Además, este movimiento haría más fácil a Netflix justificar un aumento de precio en los próximos años, hacer series de ellos, etc.

EA explica por qué FIFA 22 en PC se queda sin las mejoras HyperMotion exclusivas de PS5, Xbox Series X|S y Stadia

Muchas grandes compañías ofrecen juegos además de su servicio, como Apple Arcade y TV+, pero con un cargo extra. Según parece, ya empieza a haber evidencias de esto en los archivos ocultos, según el investigador de iOS Steve Moser, que ha compartido con Bloomberg.

Fuente: Bloomberg

Y además