Logo Hobbyconsolas.com

Los videojuegos llegan a Netflix España: cinco juegos, entre ellos Stranger Things, están incluidos en tu suscripción

- Actualizado:
Netflix videojuegos

Netflix España ya ofrece videojuegos en su catálogo: si tienes un dispositivo Android, con tu suscripción podrás disfrutar de estos juegos sin coste adicional ni publicidad.

Los videojuegos ya han llegado a Netflix. Desde hoy martes, 28 de septiembre, los usuarios de Netflix España podrán acceder a un catálogo de cinco juegos para móviles (Android), primer paso de la expansión de la empresa de entretenimiento audiovisual al mundo de los videojuegos.

Los cinco primeros videojuegos son Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops. A partir de hoy, los encontrarás dentro de tu aplicación de móviles Android, en su propia categoría, como se muestra en la foto de más abajo.

Una vez selecciones el juego que quieres, te reconducirá a la tienda de Google Play, donde podrás bajártelo gratis (como parte de tu suscripción, claro). Tras bajártelo, el juego aparecerá tanto en la pantalla de inicio de tu dispositivo como dentro de la aplicación de Netflix.

Los juegos se ofrecerán íntegros, sin ningún coste adicional, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Netflix videojuegos

Este servicio ya se ha probado en otros países como Polonia, y España será uno de los primeros países en los que entre en marcha.

"Vemos los videojuegos como una nueva categoría de contenido para nosotros, parecida a nuestra expansión hacia películas originales, animaciones y programas televisivos”, explicaron en Netflix hace unos meses.

Las 10 mejores series originales recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

De momento, la oferta de videojuegos de Netflix se limita a teléfonos móviles Android, pero quizás en un futuro no muy lejano Netflix sea capaz de rivalizar con otros servicios como Apple Arcade, Stadia o Xbox Game Pass, al que durante mucho tiempo se le conocía, precisamente, como "el Netflix de los videojuegos".

Por supuesto, el principal foco de Netflix seguirán siendo las películas y series, tanto las nuevas producciones anunciadas la semana pasada en el evento TUDUM, como Cowboy Bebop, Stranger Things 4, Alerta Roja... a clásicos como Seinfeld, que esta semana llegará íntegra a Netflix junto a otros muchos estrenos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero no sería de extrañar que a partir de ahora aumenten las sinergias entre sus propiedades, con adaptaciones a videojuegos de las series y películas de su catálogo (como ya ha ocurrido con Stranger Things) y vice versa.

Por cierto, ¿habéis visto ya El Juego del Calamar? Si ya la habéis terminado, os damos algunas sugerencias de series tan adictivas como esta sorpresa coreana... o aún más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.