Logo Hobbyconsolas.com

Netflix ya incluye videojuegos de Stranger Things en su catálogo... de Polonia

stranger things the game

Los suscriptores de Netflix de Polonia son los primeros en disfrutar de videojuegos desde dentro de la app de Netflix.

Netflix llevaba un tiempo amenazando con su entrada en el mundo de los videojuegos, que ofrecerían en su catálogo sin coste adicional. Y en Polonia ya es una realidad: como parte de un programa piloto, los suscriptores de Netflix en Polonia ya pueden acceder, desde la app de Android, a dos videojuegos de Stranger Things, que pueden descargar gratis.

Aparentemente, el proceso es el siguiente: en la app de Netflix en Android verás los dos iconos de los juegos desde una categoría en el menú llamada "Play Mobile Games". Al acceder a ellos, parece que serás redirigido a la PlayStore de Google, desde donde podrás descargarlos gratis, sin anuncios ni compras adicionales.

"Es muy, muy pronto y tenemos mucho trabajo por delante en los meses venideros, pero este es el primer paso", explican en la cuenta de Twitter Netflix Geeked.

Los juegos son dos aventuras estilo 16 bits,Stranger Things 1984 (también llamado Stranger Things: The Game) yStranger Things 3, ambientados el primero entre la primera y segunda temporada, y el segundo adaptando la historia de la tercera temporada. Los juegos salieron en 2017 en móviles y 2019 en móviles y consolas, respectivamente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

“Vemos los videojuegos como una nueva categoría de contenido para nosotros, parecida a nuestra expansión hacia películas originales, animaciones y programas televisivos”, explicaban desde Netflix. Los dos juegos de Stranger Things producidos por Netflix y desarrollados por BonusXP han sido el primer paso, pero la compañía parece muy interesada no solo en ofrecer videojuegos en su catálogo, también en producir adaptaciones basadas en sus franquicias.

Netflix está mirando directamente a los ojos de los "geeks" y de momento tiene en marcha una buena docena de series o películas, de animación y acción real, basadas en videojuegos, como Far Cry, Splinter Cell, Castlevania, League of Legends, Sonic e incluso una serie live action de Pokémon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.