Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Far Cry, Splinter Cell, Castlevania, LoL y todas las nuevas series de videojuegos que llegan a Netflix

Series animacion anime Netflix

Netflix confirma una nueva tanda de series de animación basada en los videojuegos más famosos: Splinter Cell, LoL, Far Cry... y otra serie de Castlevania con Richter.

Como colofón de su Geeked Week, Netflix ha anunciado nuevas series animadas basadas en diversas series de videojuegos. Ubisoft apuesta fuerte con tres nuevas series basadas en sus series Far Cry y Splinter Cell, Cuphead enseña su primer clip... y Castlevania, que acaba de terminar, confirma una nueva serie.

De Cuphead hemos visto el primer clip, y aunque no hemos visto a Cuphead ni Mugman, sí vemos a King Dice, uno de los jefes más carismáticos del juego, que aquí tendrá la voz de Wayne Brady. La serie no tiene fecha de lanzamiento, eso sí (por lo que probablemente se vaya a 2022).

Además de Cuphead, se mostró el primer clip de Arcane, una serie anime basada en el universo de League of Legends, y que se emitirá en Netflix en otoño de 2021.

Ubisoft también apuesta muy fuerte por Netflix. Hay en desarrollo dos series anime adaptando Splinter Cell y Far Cry. No se conocen muchos detalles (con Far Cry hay infinitas opciones, pues cada juego tiene su propia ambientación -en Far Cry 6, incluso participa Giancarlo Esposito-). 

De Splinter Cell, eso sí, hemos visto una primera imagen de Sam Fisher, y sabemos que tendrá ocho episidois y estarán creados y producidos por Derek Kolstad, director de las películas de John Wick.

Splinter Cell Netflix

Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix

captain laserhawk blood dragon

De la que hablaron mucho más (aunque tampoco tiene fecha, y parece que va para largo) es Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix. Tendrá seis episodios, y está inspirada en el DLC Blood Dragon de Far Cry 3, aunque será una cosa bastante original. No se sabe mucho de la trama, pero parece que cruzará personajes de las series de Ubisoft con una estética ochentera, y muy inspirado en el "Bootleg Universe" creado por Adi Shankar.

Antes de crear para Netflix la serie de Castlevania, Shanker ganó popularidad con su serie "Bootleg Universe", cortos en imagen real parodiando, con mucho humor negro y violencia, licencias como James Bond, Venom o Pokémon. Por lo general a los dueños de esas IPs no les gustaban estas parodias, pero Ubisoft contactó con él en 2016 para crear una serie que básicamente fuera un "bootleg oficial" basado en los personajes de Ubisoft. Shankar cita también la infame serie de animación Captain N: The Game Master, una especie de remix extraño con los personajes de Nintendo emitido en 1989.

El resultado es Captain Laserhawk, una serie que jugará con el estilo de animación, frecuentemente parodiando estilos gráficos de juegos de 16 bits, gráficos 3D poligonales a lo PS1 o en blanco y negro como Game Boy. Shankar dirige la serie, que está siendo animada en el estudio francés Bobbypills.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Nuevo spin-off de Castlevania con Richter

Por último, confirmaron la nueva serie de anime de Castlevania. La serie terminó el mes pasado con su temporada 4, pero Netflix ya tiene en marcha una nueva serie protagonizada por Richter, Maria Renard, y estará ambientada en 1792, durante la Revolución Francesa.

Además de estas series, Netflix tiene en marcha proyectos animados de Cyberpunk 2077 Edgerunners, Sonic Prime, The Division (una película de acción real en este caso), Pokémon, Dragon's Lair, Assassin's Creed, DOTA... Hablarán de todo ello en otra ocasión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.