Ir al contenido principal

Netflix está desarrollando una serie live-action de Pokémon al estilo Detective Pikachu

Detective Pikachu Pokemon

La compañía de streaming cada vez apuesta más fuerte por los videojuegos: Netflix está en las primeras fases del desarrollo de una serie en imagen real (live action) de Pokémon, al estilo Detective Pikachu, según fuentes de Variety.

Netflix se convertirá en la casa oficial de los Pokémon fuera de las consolas de Nintendo, porque además de las múltiples series de animación que ha producido o distribuido fuera de Japón, hoy se ha conocido que están desarrollando una serie live action del mundo de Pokémon.

Según fuentes de Variety, Joe Henderson será su productor y guionista. Henderson es productor con series como Almost Human, Lucifer y 11.22.63 en sus créditos. No se conoce ningún detalle adicional del proyecto que, como decimos, estaría en fases tempranas del desarrollo. 

Las fuentes del medio, eso sí, hablan de una serie live-action, en imagen real, al estilo de la película de 2019 Pokémon Detective Pikachu, cosa que también cuadra si Henderson es su finalmente su conductor. 

Netflix ya ha usado la licencia Pokémon antes con series anime como Viajes Pokémon, además de contar en su catálogo con sus antiguas series de animación y películas como Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución. 

Disney Plus Computerhoy

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

El paso de hacer una serie de acción real de Pokémon no debería sorprendernos, viendo la agresiva estrategia de Netflix hacia la producción de contenido original basado en videojuegos, la mayoría de animación: Castlevania, Far Cry, Splinter Cell, Tomb Raider, Sonic, Cyberpunk 2077... 

En el terreno live action, aunque The Witcher es una adaptación de las novelas de Sapkowski, saben que la gran mayoría de su público viene de los videojuegos, razón por la que se aliaron con CD Projekt RED para el evento WitcherCon de principios de julio, con el primer tráiler de la temporada 2.

Además, Netflix también está apostando por llevar a la imagen real series anime. La película de 2017 Death Note fue un primer tropiezo apresurado, que quiere hacernos olvidar con la serie de Cowboy Bebop, la película de Gundam del director de Kong o una serie de One Piece.

Fuente: Variety

Y además