Crítica de Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución, el remake de la primera película Pokémon ya en Netflix

Mewtwo contraataca

Desde que los Pokémon llegaron a Japón a finales de los 90 con los videojuegos y la serie de animación, fue cuestión de tiempo que la fiebre Pokémon acabara azotando a todo el mundo, teniendo a día de hoy millones de fans en todo el planeta que continúan disfrutando de las series, películas y videojuegos como el primer día, abarcando nuevas generaciones. De entre todo lo existente del Mundo Pokémon sin duda uno de los productos más valorados por sus fans ha sido Pokémon: Mewtwo Strikes Back (aquí conocida como Mewtwo vs Mew), la primera de una larga lista de películas Pokémon.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Es tanto el cariño que se le tiene a este largometraje que el pasado 2019 se estrenó en Japón Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución, un remake de la película original de 1998 con un nuevo estilo de animación y que finalmente podemos ver por estos lares de la mano de Netflix, quien ha incluido la película en su catálogo dentro de las producciones originales de la plataforma. ¿Cómo le habrán sentado a Ash y sus amigos este nuevo lavado de cara? ¡Dentro crítica de Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución!

VIDEO

Tráiler de Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution en Netflix

Dirigida por Kunihiko Yuyama y Motonari Sakakibara y escrita por Aya Takaha y Eiji Umehara (basándose, por supuesto, en el trabajo original de Takeshi Shudo), la película Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución nos cuenta cómo los científicos de la malvada organización Team Rocket crea un nuevo pokémon utilizando el ADN de Mew, un pokémon legendario. Este nuevo ser, de nombre Mewtwo, aspira a ser el pokémon más poderoso del mundo y pretenden utilizar su poder en beneficio propio. Pero Mewtwo es bastante consciente de los planes de Giovanni, líder de la organización, y decide escapar de allí e irse a la remota isla en la que fue creado y cuyas instalaciones destruyó.

Es en ese momento donde hacen su aparición nuestros tres protagonistas, Ash Ketchum, Misty y Brock, quienes continúan su aventura pokémon cuando son invitados por un misterioso personaje que afirma ser el mejor entrenador pokémon a una reunión de entrenadores en una isla remota. Ash y sus amigos no dudan en aceptar el encuentro, pero para su sorpresa, cuando llegan a la isla descubren que quien les ha invitado es Mewtwo, cuya intención no es otra que la de liberar a sus compañeros pokémon de sus entrenadores y demostrar que está por encima de los seres humanos, aprendiendo posteriormente una valiosa lección sobre la coexistencia y amistad entre humanos y pokémon gracias a la aparición de Mew, como bien sabéis.

Pokémon Mewtwo Coontrataca Evolución

Sin duda uno de los elementos que más resaltan en este remake de Mewtwo vs Mew es el nuevo estilo de animación de la película, empleando para ello animación digital en 3D. Si bien este nuevo formato no llega a la calidad de realismo de Detective Pikachu, sí que queda de maravilla para plasmar esta película de animación, respetando el estilo tradicional del diseño de los personajes de la serie de anime (aunque puede que los más nostálgicos sigan prefiriendo el estilo de animación 2D tradicional). No solo es que los personajes y pokémon estén muy bien detallados, así como el entorno de los escenarios, sino que las secuencias de los combates pokémon son de lo más alucinantes, sobre todo en el momento del clímax en el combate de Mewtwo contra Mew.

Monopoly edición especial Pokémon

Monopoly edición especial Pokémon

Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.

Consíguelo al mejor precio

Otra ventaja de esta nueva versión de la primera película Pokémon es que hay algunas secuencias nuevas y ciertas diferencias que mejoran la película, como la escena inicial en la que muestran cómo los científicos del Team Rocket encuentran el ADN de Mew, o pequeños cambios como por ejemplo el reemplazar al Golem de la película original por un Drowzee en el combate que Ash tiene al principio con otro entrenador (ciertamente, queda más verosímil que el Pikachu de Ash pueda derrotar fácilmente con su Impactrueno a un pokémon de tipo psíquico que a uno de tipo roca). Incluso se llegan a corregir errores de traducción que hubo en la película original (¡ya no confunden a un Scyther con un Alakazam!).

Sin embargo, ya que alargaban la película, podrían haber prolongado la duración de algunos de los combates pokémon (que con esa calidad nos dejan con ganas de querer deleitarnos más), en lugar de dejar tantas secuencias con el Team Rocket, cuya presencia en la trama de la película sigue siendo tan innecesaria como antaño (salvo por el pequeño detalle que son ellos los que llevan a la isla a Ash y sus amigos y que Meowth se dedique a traducir lo que dice Mew, poco más hacen en la película aparte de estorbar).

Película Pokémon Mewtwo Coontrataca Evolución

Volver a disfrutar una película que significó muchísimo en buena parte de la infancia de la gente (y no tan infancia) es toda una delicia, sobre todo si se mantiene la misma esencia de antaño. Y desde luego Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución lo cumple con creces, e incluso mejorando varias secuencias con respecto a la original. Si eres de los que lloraron como una magdalena en el momento de Ash convertido en piedra y Pikachu tratando de reanimarlo (una escena que desde luego forma parte de los momentos de películas y series anime que más nos hicieron llorar), ten por seguro que te emocionarás todavía más cuando veas esta nueva versión. Desde luego es de las mejores películas de anime que podemos encontrar actualmente en Netflix.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Dedicado con buen mimo a los fans de la franquicia, Pokémon Mewtwo Coontrataca: Evolución recoge especialmente bien la esencia de la película de 1998 y nos deleita con un nuevo estilo de animación que llega incluso a mejorar ciertas escenas de la película original. Una pena que conserve las mismas pegas de antaño.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La impresionante calidad de animación 3D de los pokémon y el entorno de los escenarios. Los efectos visuales de los combates. Toda la parte del final.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Se echa en falta más duración en los combates pokémon. La mayoría de escenas con el Team Rocket son del todo innecesarias.
Hobby

85

Muy bueno

Y además

Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Pokémon Mewtwo Contraataca: Evoluciónes una nueva película de anime que será un remake de Mewtwo vs Mew, el primer largometraje de la popular franquicia Pokémon. Esta nueva película de animeserá una versión de animación en 3D que recreará fielmente la película Mewtwo vs Mewrealizada en 1998. La trama de la película nos llevará de vuelta conA...