Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix y Legendary Pictures producirán una película live action de Gundam, dirigida por Jordan Vogt-Roberts

Gundam
Netflix y Legendary anuncian una película de imagen real de Gundam, el famoso anime japonés de mechas, con Jordan Vogt-Roberts, director de Kong.

Netflix y Legendary Pictures producirán una película en imagen real de Gundam (Mobile Suit Gundam), la franquicia japonesa que en 1979 revolucionó el género de los mecha, o robots gigantes japoneses. Y el director escogido tiene experiencia con los monstruos gigantes, porque dirigió Kong: La Isla Calavera en 2017, la película de Kong que precede a la exitosa Godzilla vs Kong, actualmente en cartelera.

Poco se conoce del argumento o detalles de la película (ni de su presupuesto). Como productor y guionista estará Brian K. Vaughan, guionista de varios episodios de Lost y Runaways, así como de los comics Y: The Last Man, Ex Machina o Paper Girls.

Actualmente, Vogt-Roberts se encuentra (se supone) preparando la película de Metal Gear Solid con Sony Pictures, que Oscar Isaac protagonizará como Solid Snake.

La productora Legendary Pictures continúa así sumando adaptaciones de franquicias japoneses y monstruos y robots gigantes (además de las de Godzilla, produjo Pokémon Detective Pikachu y Pacific Rim, muy inspiradas en el género que Gundam contribuyó a establecer). Pero hay una diferencia clave: ya no es con Warner Bros. Pictures.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Legendary Pictures da la espalda a Warner y se alía con Netflix

Cuando Warner anunció, de forma casi unilateral, que todos sus estrenos de 2021 saldrían también en HBO Max simultáneamente, Legendary protestó, pues eso afectaría directamente a los ingresos en taquilla de dos de sus películas: Godzilla vs Kong y Dune. Legendary protestó contra esa decisión y pidió que sus películas quedaran fuera del acuerdo. Incluso se reportó que Netflix estuvo cerca de comprar Godzilla vs Kong por 200 millones de dólares, un acuerdo que Deadline bloqueó, según Deadline.

El Gundam de Yokohama ya está prácticamente "vivo" y es la pera

Ahora, Legendary se cobra su venganza, aliándose con el gigante de streaming para su nuevo blockbuster de robots gigantes, que se emitirá en exclusiva en Netflix, en todo el mundo menos en China (donde la propia Legendary la distribuirá, ¿en salas de cine?).

Esto supone para Netflix otro gran fichaje para engrosar su catálogo de "blockbusters" exclusivos (después de su gran acuerdo con Sony Pictures y de dejarse 450 millones en las secuelas de Knives Out).

mobile suit gundam extreme maxiboost on

Y la pregunta ahora, ¿continuará el Monsterverse?El enorme éxito de Godzilla vs Kong en taquilla, a pesar de la pandemia y a pesar de salir en HBO Max, debería convencer a Warner de continuar produciendo con Legendary más películas de Godzilla, Kong y los monstruos de Toho... pero esperemos que este acuerdo con Netflix, a espaldas de Warner, no cambie las cosas.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.