La compra de Activision por parte de Microsoft tendrá que pasar la revisión antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio, según Bloomberg

Bloomberg informa de que Microsoft tendrá que pasar por lupas tras su última compra. En concreto, la revisión antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio deberá revisar la adquisición de Activision Blizzard.

La compra de Activision Blizzard por Microsoft ha generado muchas opiniones. Pero a la revisión antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio le da igual, esta adquisición tendrá que pasar por su filtro antes de completarse.

Según informa Bloomberg, y una persona familiarizada con el asunto, la Comisión Federal de Comercio se encargará de dar el visto final; aunque la compra no se completaráhasta junio de 2023.

Eso sí, ha puesto el acuerdo en manos de una agencia responsable. Ésta ha prometido una vigilancia más agresiva de los acuerdos, veremos a dónde lleva todo esto.

La CFC supervisará la investigación para ver si la adquisición perjudica a la competencia. Esta vez no lo hará el Departamento de Justicia, según informa esta misma persona que no ha sido autorizada a hablar en público.

Las dos agencias comparten responsabilidades en cuanto a revisiones antimonopolio de las fusiones. Por lo general, y a menudo, llegan a acuerdos sobre cuál de ellas investigará.

La presidenta de la CFC, Lina Khan, aboga desde hace tiempo por un acuerdo más contundente a la hora de revisar estos acuerdos. En especial de las mayores empresas de tecnología en el mercado, con un mayor énfasis puesto.

Esto es porque, según ella, pueden aprovechar su dominio en esta línea de negocio para ganar poder en otros mercados. Bajo su dirección, la agencia ha bloqueado en el pasado otras grandes compras en el sector tecnológico.

Una de ellas fue la propuesta de compra de Arm Ltd. por parte de Nvidia Corp. y el acuerdo de compra de Aerojet Rocketdyne Holdings Inc. en su tiempo por Lockheed Martin Corp.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Según Bloomberg, Microsoft ha rechazado comentar nada sobre esto y la CFC directamente no ha respondido. La investigación de Activision se centrará en la combinación de juegos que tiene la compañía en las consolas y hardware de Microsoft.

Es probable que los investigadores examinen de cerca las futuras propiedades de Microsoft. Esto es, en cuando a cómo podrían dañar a rivales al limitarles el acceso como compañía a sus grandes juegos.

Sony espera que los juegos de Activision Blizzard sigan siendo multiplataforma, aunque se espera que los tres próximo Call of Duty sean así. ¿Sabéis qué supone la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft?

La última compra significativa de Microsoft fue del software de transcripción Nuance Communications Inc. hace poco. Con un valor de 17.000 millones de dólares, se aprobó el pasado verano por oficiales de la Unión Europea y en US.

Pero, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido todavía está revisando la transacción. De modo que algo parecido podría ocurrido con esta compra de Activision Blizzard.

¿Atenta la compra de Activision por parte de Microsoft contra las leyes antimonopolio? De momento supimos que Netflix reaccionó a la adquisición y parece que un nuevo Guitar Hero sí que sería posible.

Overwatch

Lanzamiento

23-5-2016

Género

Acción

Compañía

Blizzard Entertainment

Pegi

+16

Número de jugadores

1-12

Multijugador

online

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby83Muy bueno
Diablo IV

Diablo IV

Género

RPG

Compañía

Blizzard Entertainment

Pegi

+18

Multijugador

online

Hobby84Muy bueno
Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone

Lanzamiento

9-3-2020

Género

Shooter

Compañía

Infinity Ward

Pegi

+18

Número de jugadores

1-150

Multijugador

online

Idioma de los textos

Inglés, Español

Idioma de audio

Inglés, Español

Idioma de los subtítulos

Inglés, Español

World of Warcraft Cataclysm

World of Warcraft Cataclysm

Lanzamiento

6-12-2010

Género

RPG

Juego principal

World of Warcraft

Compañía

Activision Blizzard

Pegi

+12

Número de jugadores

1-25

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Hobby85Muy bueno
Mostrar comentarios