Logo Hobbyconsolas.com

Netflix reacciona a la adquisición Microsoft-Activision y avanza más experiencias interactivas

Netflix

Netflix subraya su intención de entrar en el mundo de los videojuegos, y reacciona a los movimientos como el de Microsoft y Activision en la industria. 

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft tiene muchas consecuencias, pero una de las más evidentes es el incremento de valor del servicio Xbox Game Pass. En sus orígenes, el concepto de un servicio de juegos por catálogo mediante suscripción era innovador, y siempre nos referíamos a Game Pass como "el Netflix de los videojuegos".

Hoy, durante la conferencia de resultados financieros del último cuarto de 2021 de Netflix, el COO (director de operaciones jefe) de Netflix, Greg Peters, ha hablado sobre el movimiento, y si bien no lo han mencionado directamente, lo califica de "emocionante".

"Es emocionante ver la actividad en este espacio. Y creo que, hasta cierto punto, refuerza nuestra tesis sobre las suscripciones como un gran modelo para conectar a los consumidores por todo el mundo con los juegos y las experiencias de juego".

Netflix sigue insistiendo que los videojuegos son una prioridad para la compañía ahora. Ya han salido varios juegos para móviles incluidos con la suscripción, y en el informe de hoy afirman que "estamos abiertos a licencias y acceder a un gran número de IP que la gente reconocerá".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, parece que su intención es aprovechar las franquicias que tienen y "desarrollar experiencias interactivas conectadas con ellas".

"Creo que hacia donde nos movemos a largo plazo es en nuestra habilidad de crear propiedades conectadas con los universos, los personajes y las historias que estamos creando en otros lugares, y amplificar el valor de esas historias para los fans".

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

Con 25 millones de suscriptores, Game Pass está lejos de los más de 220 millones de suscriptores de Netflix. De momento satisfacen necesidades diferentes (videojuegos y cine o series), pero está claro que, a largo plazo, el plan de Netflix es ser un competidor también en el mundo de los videojuegos.

Recientemente, Netflix compró Night School Studios, los creadores de los juegos de Oxenfree. Y en su informe de resultados financieros publicado el 20 de enero, afirman que "en 2022, ampliaremos nuestro catálogo de juegos tanto enlos géneros casuales como tradicionales, mientras probamos distintos tipos de juegos para ver cuáles disfrutan más nuestros miembros".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.