La FTC también investiga la compra de Bungie de Sony PlayStation ante posibles irregularidades antitrust

PlayStation Bungie

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha abierto una investigación en la propuesta de compra de Bungie por Sony. Aunque Bungie aseguró que todos sus juegos serán multiplataforma, la FTC busca que se cumplan todas las regulaciones antitrust.

En enero, Sony anunció su plan de comprar Bungie, los creadores de Destiny (y en tiempos también de Halo), por la suma de 3.600 millones de dólares. Bungie seguiría apoyando Destiny 2 al menos hasta 2024, y ayudaría a Sony a desarrollar sus propios juegos como servicio.

En el mismo comunicado conjunto de Bungie y Sony, y para evitar las dudas y especulaciones tras la compra de Activision por parte de Microsoft, Bungie aseguró que todos sus futuros juegos seguirían siendo multiplataforma, y por tanto también saldrían en PC y Xbox.

Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio (FTC), la institución federal de Estados Unidos, ha lanzado una investigación en profundidad sobre el acuerdo entre Bungie y Sony.

VIDEO

Destiny 2: La Reina Bruja - Mundo trono de Savathûn

Según The Information (vía PC Gamer), esta investigación tiene como objetivo discernir si el acuerdo podría hacer que los juegos de Bungie, incluyendo Destiny, acaben como exclusivos de PlayStation.

Aparentemente, la FTC ha pedido más información a Sony y Bungie sobre qué incentivos podría tener Sony de hacer que los juegos y servicios de Bungie sean exclusivos de las plataformas de Sony.

Lo cierto es que Sony y Bungie ha sido inusualmente transparente sobre el tema de las exclusividades (Microsoft tardó semanas en aclarar que los juegos de Activision, como Call of Duty, seguirán siendo multiplataforma).

Ni siquiera habrá ningún tipo de exclusividad en Destiny 2 en las consolas PlayStation, como pudieran ser acceso anticipado a expansiones y ofertas exclusivas (que dieran una desventaja a los jugadores de PC y Xbox).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A pesar de la aparente transparencia de Bungie y Sony respecto a este tema, la FTC está aumentando su escrutinio ante esta clase de adquisiciones mil millonarias en la industria de los videojuegos, que podrían violar las leyes antitrust.

La Comisión está liderada por Lina Khan, nombrada por el presidente Joe Biden en marzo de 2021 y conocida por ser muy dura y vigilar con lupa las adquisiciones de las grandes empresas tecnológicas. También están investigando la adquisición de MGM por parte de Amazon, y en diciembre de 2021 logró bloquear los planes de NVIDIA de comprar Arm.

Posiblemente, esta investigación no suponga un problema para que se cierre el acuerdo entre Sony y Bungie, aunque podría retrasarlo hasta seis meses.

La FTC también está investigando el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, y en este caso sí que hay temores de que pudieran echarlo para atrás, un miedo que se ha reflejado en las acciones de Activision.

De momento, Bungie parece estar trabajando en varios proyectos más allá de Destiny 2, incluyendo "un sandbox online diferente a todo lo que han hecho antes".

Y además

Destiny 2

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: