Logo Hobbyconsolas.com

Sony espera cerrar la adquisición de Bungie en diciembre de este año

PlayStation Bungie

La operación entre Sony y Bungie está siendo revisada por Comisión Federal de Comercio. Se espera un cierre de la misma para el próximo mes de diciembre.

PlayStation sigue comprando estudios y expandiendo su abanico de desarrolladores para nutrir la generación de PS5. Ejemplos como Bluepoint, Housemarque o Haven Studio muestran una clara tendencia hacia las adquisiciones en Sony.

Sin duda, el ejemplo más importante es Bungie. El estudio responsable de Destiny y los primeros Halo fue adquirido por Sony por la suma de 3000 millones de dólares, en una operación clave para entender el enfoque de la compañía en los próximos años.

Bungie ahora pertenece a Sony PlayStation, aunque seguirá operando de forma independiente y lanzando sus juegos en otras plataformas. No se busca una exclusividad con esta operación.

En un reciente informe de ingresos (donde Sony ha confirmado las ventas de PS5 y PS4 hasta la fecha), la compañía japonesa ha desvelado nuevos detalles sobre esta operación de cara al futuro de la industria.

Al igual que ocurre con Microsoft y Activision Blizzard, la Comisión Federal de Comercio está revisando la operación de compra de Bungie. Sony espera que la adquisición se complete en los próximos meses.

Concretamente, y como se puede ver en el informe, Sony apunta a que la compra de Bungie se cerrará en diciembre de 2022, a menos que la Comisión detecte alguna irregularidad o vulneración.

PS5

DepositPhotos

''Este pronóstico se basa en el supuesto de que la adquisición de Bungie, Inc. (“Bungie”), que actualmente está siendo revisada por la autoridad pertinente, se cerrará en el tercer trimestre que finaliza el 31 de diciembre de 2022''.

Esta cita se puede encontrar en el informe de ganancias de Sony. La compañía prevee pérdidas de hasta 41 mil millones de yenes de cara al año fiscal 2022-2023, debido a la inversión en la operación de compra.

jak and daxter

De esta forma, si todo va según lo previsto Sony comprará Bungie en el tercer trimestre de este año, entre los meses de octubre y diciembre. A partir de 2023 se empezarán a ver los frutos de la adquisición.

La idea de Sony es aprovechar la experiencia de Bungie para preparar nuevos juegos y experiencias ''como servicio'' para sus sistemas. De hecho, PlayStation ya trabaja en diez nuevos títulos multijugador para los próximos años de generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.