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PlayStation "siempre" creará juegos narrativos, pero los juegos como servicio son "increíblemente emocionantes", comenta Hermen Hulst

Sony PlayStation

El director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha estado hablando sobre la tendencia de PlayStation hacia los juegos como servicio y sobre la compra de Haven Studio.

A lo largo de su historia, los juegos de PlayStation Studios siempre se han definido como títulos profundamente enfocados en la parte narrativa y para un solo jugador. Sin embargo, no son las únicas propuestas que hemos visto.

Los juegos como servicio multijugador son otra de las bases de esta industria a día de hoy y ejemplos de éxito como FIFA o Call of Duty en consolas PlayStation dan buena fe de ello. Por eso, Sony se ha ido acercando a este tipo de juegos.

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La compra de Bungie (Destiny) y más recientemente de Haven Studios (trabajan en un multijugador AAA para PS5) demuestran esa tendencia y sobre esto ha querido hablar el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst.

En una entrevista con Games Industry, Hulst hablaba sobre el compromiso de PlayStation con los juegos narrativos para un jugador, pero también con la apuesta por formatos multijugador.

Obviamente, siempre seguiremos creando estos juegos narrativos para un solo jugador, como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West.

Pero ha notado correctamente que hemos invertido en juegos de servicio en vivo, porque eso es increíblemente emocionante para nosotros. Nos permite construir mundos más grandes, nos permite crear conexiones sociales realmente significativas entre los jugadores, afirmaba el directivo.

Al parecer, PlayStation Studios tiene varios proyectos de esta naturaleza en desarrollo. Tenemos bastantes ahora en desarrollo o conceptualización, así que sí, estamos configurando capacidades internamente. 

Sobre la compra más reciente, Hulst se mostraba muy positivo: Es realmente emocionante para nuestros servicios centrales y grupos de tecnología. Que estos trabajen con un equipo de clase mundial como Haven... eso es genial. Y está alineado con la estrategia de diversificar los tipos de juegos que ofrecemos a nuestra base de fans. 

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¿Vosotros qué preferís? ¿Sois más de juegos para un solo jugador o títulos pensados como juegos como servicio? ¿Un poco de cada uno, quizás? ¿Seguirá Sony adquiriendo estudios?

Si nos tomamos las palabras de Jim Ryan al pie de la letra, lo más probable es que el anuncio de Haven no sea el único que tengamos en los próximos meses.

En cuanto a los juegos que ya se están produciendo, hace poco pudimos saber que hay unos cuantos proyectos en desarrollo pensados como juegos como servicio por parte de Sony, en concreto 10.

Entre los proyectos relacionados con el multijugador como servicio también encontramos el juego que está dando forma Deviation Games, el estudio con veteranos de Call of Duty que se presnetó el pasado año.

Fuente: Gaming Bolt

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