Deviation trabaja en un FPS como servicio con campañas y multijugador para PS5... que llegaría en 2024

Deviation Games

Los creadores de COD Zombies preparan un nuevo shooter como servicio para PlayStation 5, que llegaría en 2024 con modos multijugador, campañas individuales y más.

La semana pasada conocimos la que será una de las grandes noticias de este 2022: Sony ha comprado Bungie, creadores de Destiny y los primeros Halo, por la suma de 3600 millones de dólares.

Esta operación va encaminada hacia los juegos como servicio... algo que se confirmaba horas después con la noticia de que Sony está trabajando en 10 proyectos para la generación de PlayStation 5.

El pasado verano, Sony PlayStation firmaba un acuerdo con el estudio Deviation Games, fundado por dos veteranos de Treyarch (COD Black Ops), especializados en los shooters en primera persona y modos multijugador.

VIDEO

Probamos el disco WD_Black SN850 en PS5. ¿Mejora el rendimiento del disco interno?

No se sabe mucho de esta nueva IP exclusiva de PlayStation, salvo que formaría parte de este plan ''como servicio''. La cuenta Oops Leaks ha desvelado algunos detalles no confirmados sobre este nuevo juego.

Si tenemos en cuenta la experiencia de Jason Blundell y Dave Anthony con los FPS, no nos sorprende que este nuevo proyecto vaya por ese camino. Oops Leaks apunta a que se trata de un AAA que se extenderá durante los próximos años de generación.

A falta de confirmación, el proyecto de Deviation Games sería un shooter en primera persona ''como servicio'', que tendrá muchos modos multijugador, actualizaciones y diferentes campañas para un jugador.

Call of Duty Black Ops Cold War

Según Oops Leaks, este FPS tendrá variante competitiva enfocada hacia los eSports, pero también modalidad arcade y Bungie (Destiny) brindará su experiencia para encauzar el videojuego.

Eso sí, todo apunta a que el proyecto está en una fase temprana de desarrollo, y podría estar listo para el año 2024. No se menciona exclusividad, pero lo que está claro es que la IP será de Sony y llegará a PS5.

Las malas lenguas afirman que esta es una respuesta de Sony a la unión de Call of Duty con Xbox. Sabemos que los tres próximos juegos de la saga llegarán a PlayStation, pero nadie sabe qué ocurrirá después.

Mejores televisores para jugar con tu PS5 que puedes comprar

Philips OLED+

Por otro lado, el género shooter es el menos común dentro del catálogo de PlayStation Studios. Con Resistance (Insomniac) y Killzone (Guerrilla) fuera de combate, la compra de Bungie y esta IP de Deviation se antojan vitales para Sony PlayStation.

Poco más se sabe de este juego de Deviation para PS5. Tan solo sabemos que se trata de un shooter de carácter global, que no solo se limitará al multijugador online sino que también apostará por las historias y la narrativa. Estamos deseando ver de qué se trata.

Y además

Call of Duty Black Ops Cold War

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: