Capcom planea lanzar más juegos que nunca en 2022, y un insider lista algunos candidatos: Resident Evil, Mega Man, Ace Attorney...

Juegos de Capcom

Capcom ha prometido textualmente "múltiples juegos nuevos" en su informa de resultados financieros, y espera vender y lanzar más juegos que en los años anteriores en el actual año fiscal 2023 (hasta el 31 de marzo de 2023). Aunque ya conocemos algunos, ¿cuáles podrían ser los candidatos entre los juegos sin anunciar o con fecha nebulosa?

Capcom ha publicado hoy los resultados financieros de su último año fiscal, con un aumento de ingresos y ventas con respecto a años anteriores, motivados gracias a los buenos resultados de Resident Evil Village, Monster Hunter Stories 2, Monster Hunter Rise y el resto de su catálogo anterior.

En el año fiscal 2022 (terminado el 31 de marzo de 2022) vendieron 32,6 millones de juegos, un récord para la compañía que esperan superar en el actual año fiscal 2023 (que terminará el 31 de marzo de 2023). En FY2021 vendieron 30,1 millones, y en FY2020 25,5 millones.

En total, estiman vender 37 millones de unidades de juegos, y 10 millones pertenecerían a sus nuevos lanzamientos, el resto a su catálogo anterior. De hecho, planean lanzar casi el doble de SKU que el año fiscal anterior: 45 SKU el año fiscal 2023 frente a 24 en FY2022, 14 en FY2021 y 35 en FY 2020.

VIDEO

Monster Hunter Rise Sunbreak - Nuevo tráiler con Malzeno

Esto tiene algo de trampa: no significa que vayan a lanzar 45 juegos los próximos 12 meses, ya que la SKU se refiere al lanzamiento individual de un juego, una por cada plataforma.

Por ejemplo, las versiones confirmadas next gen de los últimos Resident Evil (RE7, RE2 y RE3 Remake) cuentan 9 SKU en total (versiones para PS5, Xbox Series X y PC), mientras que Monster Hunter Rise Sunbreak, la expansión de pago, también cuenta como 2 SKU (Switch y PC), y los probables DLC gratuitos de Resident Evil Village contarían como 5 SKU (PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series).

Resident Evil Village

Aún así, el insider especializado en Capcom Dusk Golem ha calculado, contando todos los juegos o DLC de Capcom ya confirmados con fecha para este 2022 (como Capcom Fighting Collection y Capcom Arcade 2nd Stadium), que hay alrededor de 25 SKU sin confirmar para el año fiscal 2023 (el actual).

Entre esta lista hay juegos ya anunciados, como Street Fighter 6, Exoprimal o Pragmata, pero con fechas de lanzamiento inciertas en 2023, y posiblemente salgan posterior al 31 de marzo de 2023 (lo que significaría que son juegos del próximo año fiscal 2024).

  • Pragmata
  • Exoprimal
  • Street Fighter 6
  • Resident Evil 4
  • Resident Evil Switch (¿Revelations 3?)
  • Resident Evil Outbreak
  • Mega Man Taisen / Match
  • Ace Attorney 7
  • Dragon's Dogma 2
  • Onimusha
  • Lost Planet 1 y 2 remaster
  • Mega Man Battle Network Collection

Dusk Golem afirma que esta lista, que casi parece una carta a los Reyes Magos, incluye información que ha oído él personalmente, y filtraciones del "Nvidia Leak" y la filtración de documentos de Capcom del año pasado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Muchos de estos juegos, como el remake de Resident Evil 4 o el Resident Evil diseñado para Switch, aunque fuera multiplataforma, se han escuchado desde hace meses. Es probable que la mayoría se vayan al año fiscal siguiente, a finales de 2023, 2024... o incluso puede que alguno haya sido cancelado desde que se obtuvo por primera vez la información.

Lo cierto es que, a pesar del gran número de DLC (MH Rise Sunbreak, RE Village), actualizaciones (RE 2,3 y 7 next gen) y recopilaciones (Capcom 2nd Arcade, Fighting Collection), la compañía ha prometido textualmente que "planea lanzar muchos juegos nuevos grandes" este año fiscal, así que solo tenemos que esperar a ver qué más se anuncia en los próximos meses.

Y además

Monster Hunter Rise

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: