Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2, RE3 y RE7 en PS5 y Xbox Series X|S permiten mantener nuestros datos de guardado de PS4 y One

Resident Evil 3 Remake

Capcom confirma que los parches de mejoras next gen para Resident Evil 2, RE 3 remake y RE 7 en PS5 y Xbox Series X|S permitirán mantener los datos de guardado.

A principios de mes, Capcom anunció que los juegos de Resident Evil lanzados en la generación pasada (PS4 y Xbox One) recibirían parches gratuitos con mejoras técnicas para PS5, Xbox Series X|S y sin olvidarse de PC.

Hoy, han hecho una actualización del anuncio, confirmando una función que seguro que alegra a muchos: los datos de guardado de los juegos originales en PS4 y Xbox One se podrán mantener a las respectivas versiones mejoradas. Eso incluye los DLC de Resident Evil 7 Gold Edition.

Hablamos de Resident Evil VII (2017) y los remakes Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 (2020). A finales de año se lanzarán los parches con mejoras visuales sin confirmar, que esperamos tirarán en la línea de modos de ejecución a 4K y 60 fps.

Resident Evil Village se lanzó el año pasado tanto para PS5 y Xbox Series como para PS4 y Xbox One. En desarrollo está Resident Evil 4 Remake, que parece tener numerosas mejoras con respecto al juego original de 2005, y podría anunciarse este año.

Mientras tanto, puedes probar Resident Evil 4 HD Project, un mod español que actualiza todas las texturas de RE 4 con resultados espectaculares, y que salió esta semana tras ocho años en desarrollo.

Muchos quizás penséis que algo así era obvio, o al menos esperable. Sin embargo, quizás esto se anuncie como respuesta al revuelo en torno a otro lanzamiento intergeneracional de esta semana que ha levantado bastante polémica: el de GTA V.

Y es que ayer Rockstar anunció que trabajaba en un parche para solucionar un problema que impedía migrar los datos de guardado de GTA Online a PS5 y Xbox Series X|S si antes los habías pasado por PC.

Además, el lanzamiento de GTA V en PS5 y Xbox Series X, a diferencia del de los Resident Evil, es de pago, y no existe ninguna actualización gratuita para quien ya lo tuviera: toca comprarlo por segunda (o tercera) vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.