Logo Hobbyconsolas.com

Los remakes de Resident Evil 2 y 3 y Resident Evil 7 recibirán mejoras en PS5, Xbox Series X|S y PC: Capcom confirma actualizaciones gratuitas

Resident Evil 2 remake

Capcom ha anunciado actualizaciones para Resident Evil 2 y 3 y Resident Evil 7 en PS5 y Xbox Series X|S con mejoras visuales. Este parche será gratuito si ya tenías el juego.

Hace unos pocos años, Capcom comenzó con su estretegia de rehacer algunos de los juegos más clásicos de su saga más reconocible. Resident Evil volvió a la vida con dos grandes trabajos como son los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

Aunque mentira, ya ha pasado un tiempod esde que estos dos títulos lanzaron y por el camino también hemos tenido Residen Evil Village, que ha dado continuidad a la vertiente en primera persona que inició Resident Evil 7 Biohazard.

Resident Evil Code Veronica remake fan

De momento, los comentarios de los fans se orientan a un remake de Resident Evil 4 como el próximo gran lanzamiento, pero Capcom nos ha sorprendido con una noticia que puede sentar muy bien a los juegos anteriormente mencionados y que refrescará un poco su propuesta.

Efectivamente, Resident Evil 2 remake, Resident Evil 3 remake y Resident Evil 7 van ha recibir mejoras visuales y de rendimiento en PS5 y Xbox Series X|S. ¿Cuándo? La compañía japonesa ha indicado que estos parches next-gen llegarán a finales de año.

Pese a que no se han dado muchos más detalles, cabe esperar que estas actualizaciones permitan alcanzar resoluciones 4K y 60 fps. Quizá también encontremos mejoras en los tiempos de carga o añadiso ray tracing, solo se pueden realizar especulaciones hasta que conozcamos datos oficiales.

Lo que si sabemos es que estas mejoras para PS5 y Xbox Series X|S serán completamente gratuitas para aquellos jugadores y jugadoras que ya tenían en su poder alguno de estos juegos en PS4 y Xbox One.

Además, Capcom también lanzará este mismo parche con mejoras en PC, que será accesible sin costo adicional. ¿Qué os parece la noticia?

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Lo cierto es que no mucha gente esperaba esta decisión, ya que ha pasado un buen tiempo desde que estos juegos se lanzaron y desde que las consolas next-gen llegaron al mercado. ¿Se relanzarán estas versiones al mercado para PS5 y Xbox Series X|S?

Aún con todo, estos juegos se ven realmente bien ya, por lo que estamos deseando conocer y ver hasta que punto son capaces de mejorar en lo visual. Tendremos que esperar para averiguarlo.

 ¿Sabías que Resident Evil 2 Remake supera los 9,3 millones de copias vendidas? ¿Qué os pareció la nueva visión de Raccoon City? Si te mola la saga no te pierdas Resident Evil Project Starlight, el impresionante y fiel remake de RE Gaiden con el motor de RE2 que luce de lujo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.