Logo Hobbyconsolas.com

Alucina con los primeros 5 minutos del remake fan de Resident Evil Code Veronica que Capcom seguro intentará detener

Resident Evil Code Veronica remake fan

Un grupo de fans de Resident Evil están desarrollando un remake de Code Veronica, la clásica entrega lanzada en Dreamcast, PS2 y Gamecube. Tiene una pinta brutal.

Si hay una entrega de Resident Evil que necesita una nueva versión, esa es Code Veronica. Todo fan de la saga sabe que es un título vital a nivel argumental, pues conecta la trilogía clásica con Resident Evil 4.

Capcom nos ha maravillado con los remakes de Resident Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Nemesis, y ahora apunta a la cuarta entrega. Como no, la compañia nipona vuelve a olvidarse de Code Veronica, que a nivel argumental es lo más parecido a un cuarto juego de la franquicia.

Pero, tranquilos, porque los fans siguen empeñados en resucitar Resident Evil Code Veronica. Echa un vistazo al siguiente gameplay de 5 minutos de Resident Evil Code Veronica Fan Remake...

Te has quedado impresionado, ¿verdad? Pues el proyecto de este remake de Code Veronica aún está en desarrollo. Como indica la descripción del gameplay, Matt Croft, Briins Croft y DarkNemesisUmbrella están trabajando en el juego.

En esencia, este remake de Code Veronica rescata la jugabilidad introducida en Resident Evil 2 Remake, y lo mismo podemos decir del modelado del personaje de Claire Redfield. Es un acierto, porque le da continuidad.

Code Veronica Fan Remake apostará por la perspectiva en tercera persona, recreando cada mítica escena del original de Dreamcast (que lanzó una versión mejorada en PS2 y Gamecube) con el engine de los remakes de Resident 2 y 3.

Como guiño a los fans, los creadores de Code Veronica Fan Remake dan la posibilidad de escoger entre los modos Remake y Clásico. El segundo rescata las cámaras fijas ''móviles'' (podríamos explicarlo así) del título del año 2000.

Por supuesto, en lo técnico este remake rehace cada cinemática, escena, modelado y personaje. De hecho, lo podéis ver vosotros mismos en el gameplay, que muestra la introducción en la prisión.

Si os pica la curiosidad por ver a Steve (compañero de fatigas de Claire en esta entrega), los creadores del remake lanzaron un arte donde vemos cómo luce el personaje con el nuevo tratamiento técnico.

Resident Evil

Lamentablemente, es muy posible que el proyecto de Code Veronica Fan Remake no salga adelante. Capcom mandará una carta a estos fans tarde o temprano, y puede que le suceda lo mismo a este modder que está desarrollando un demake de Code Veronica.

Puedes jugar a Resident Evil Code Veronica de diferentes formas. No está disponible en PC, aunque siempre puedes recurrir a la versión clásica de Dreamcast o las versiones X de PS2 y Gamecube. En PS4 y PS5 está disponible en PS Now/PS Store, al igual que en Xbox Series y One (versión HD).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.