Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 Remake supera los 9,3 millones de copias vendidas

Resident Evil 2 Remake

Capcom anuncia que el remake de Resident Evil 2 ya roza los 10 millones de copias vendidas desde su lanzamiento. Casi medio millón se vendieron en los últimos meses.

La saga Resident Evil está viviendo una segunda juventud, de eso no hay duda. Siempre hemos guardado un especial cariño por la franquicia de terror de Capcom, y lo cierto es que este amor también se traduce en billetes.

En los últimos días se ha publicado un nuevo informe financiero de Capcom. En este documento, conocimos que la saga Resident Evil ha vendido un total de 123 millones de juegos. Todo un hito.

Tanto Resident Evil 7 como Resident Evil Village ponen de manifiesto el éxito actual de la IP, tras abandonar la acción-terror en tercera persona. Parece que el futuro de la IP pasa por esta fórmula.

Resident Evil 7 ha vendido ya más de 10,6 millones de unidades, mientras que su secuela (que fue uno de los mejores juegos de 2021), ha colocado 5,7 millones de copias en los últimos meses.

Pero, ¿ qué hay de los remakes de Resident Evil? Desde luego, calidad no les falta... pero es que además están funcionando muy bien en ventas. De ahí que Resident Evil 4 Remake vaya a realizarse.

En concreto, Resident Evil 2 Remake ha vendido más de 9,3 millones de copias desde su lanzamiento en 2019. Recordemos que el título se puso a la venta para PS4, Xbox One y PC.

Resident Evil 2 Remake

Lo más increíble es que 400.000 unidades (casi medio millón) de esos 9,3 millones se vendieron en el pasado trimestre. Sí, los jugadores siguen comprando Resident Evil 2 Remake tres años después de su salida.

En cuanto a su hermano gemelo, Resident Evil 3 Remake, ha vendido más de 4,9 millones de juegos y alrededor de 300.000 copias durante el pasado trimestre. No le va tan bien, pero es un rendimiento satisfactorio para Capcom.

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

Actualmente, Resident Evil 2 ocupa el tercer puesto en el ranking histórico de ventas de juegos en Capcom. Solo Resident Evil 7 y Monster Hunter World lo superan.

Resident Evil 2 Remake fue uno de los mejores juegos de 2019, que puedes disfrutar en PlayStation, Xbox, PC y Google Stadia. Por el momento, parece que la vía de remakes se extenderá con Resident Evil 4 Remake, del cual aún no se ha producido un anuncio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.