Logo Hobbyconsolas.com

Capcom anuncia resultados financieros récord: Resident Evil ha vendido 123 millones de copias y Monster Hunter 78 millones

Capcom

Capcom ha informado sobre sus más recientes resultados financieros, que una vez más vuelven a establecer récords. Las ventas totales de sagas como Resident Evil o Monster Hunter también se han dado a conocer.

Los últimos años no le han ido nada mal a Capcom. Los informes financieros que lanza la compañía cada trimestre dan buena fe de ello y es que van récord tras récord gracias a los lanzamientos más recientes que ha experimentado la desarrolladora.

Capcom ha lanzado el informe financiero que corresponde a los últimos nueve meses del año fiscal 2021. Esto ha desvelado que las ventas aumentaron un 35,9 % interanual y los ingresos operativos alcanzaron los 35.096 millones de yenes (un aumento del 43,9 % interanual). 

Las ventas en millones de unidades durante el año fiscal han alcanzado los  25,8 millones de unidades y, si bien no se han lanzado nuevos juegos, sus estrenos más recientes han liderado con solvencia este apartado.

Además, estos recientes datos han servido para actualizar las cifras de ventas de los juegos y sagas principales de la compañía, con Resident Evil y Monster Hunter a la cabeza.

Por su parte, Resident Evil Village ha cosechado 5,7 millones de unidades vendidas, Monster Hunter Rise suma ya más de 8 millones y Resident Evil 7 Biohazard ha superado los 10 millones, vendiendo hasta 1 millón en el pasado año fiscal.

Por otro lado, Monster Hunter Stories 2: Wings Of Ruin envió más de 1,4 millones de unidades en Switch y PC. El JRPG por turnos que actua como spin off ha sabido convencer a unos cuantos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Resident Evil sigue siendo la saga más importante de Capcom con 123 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas. Le sigue Monster Hunter, que ya cuenta con 78 millones de juegos vendidos, una cifra que no hace más que crecer.

Por el momento, los planes de Capcom pasan con seguir aportando contenido a Village y Rise. La expansión Sunbreak del RPG de acción se espera para Switch y PC en verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.