Resident Evil Project Starlight, el impresionante y fiel remake de RE Gaiden con el motor de RE2

Resident Evil Gaiden

Resident Evil Gaiden también está en proceso de remake por un grupo de modders de PC y consolas. Es un trabajo en 3D, no oficial y pensado con el motor de RE2 para que se vuelva un juego tradicional.

Resident Evil Project Starlight es el impresionante y fiel remake de Resident Evil Gaiden que un grupo de modders experimentados en consolas y PC están haciendo con el motor gráfico de RE2.

Para que no lo superen algunos de sus hermanos, como Resident Evil 2, Resident Evil 3 y/o Resident Evil 4, están rehaciendo el juego de Game Boy Color con mucho cariño y detalle.

Project Starlight es por ahora como se le conoce al proyecto, pero será un remake de Resident Evil Gaiden; lanzado en GBC allá por 2001. Sólo que se están valiendo del motor de Resident Evil 2 para ello.

VIDEO

Análisis en vídeo de Resident Evil 2 para PS4, Xbox One y PC

No sólo traslada el píxel art de Gaiden a polígonos 3D, sino que introduce elementos de juego más tradicionales donde antes había que ajustarse a la consola portátil de Nintendo.

Y por lo que se puede ver por ahora, están haciendo un grandioso trabajo imitando ese estilo añejo y de la vieja escuela que tenía Resident Evil.

En este vídeo que os dejamos por aquí abajo podréis ver un poco la introducción que han creado. En la descripción del vídeo están las personas que trabajan de momento en este remake.

VIDEO

Resident Evil 2 - Project Starlight Introduction

Por las limitaciones que tenía la plataforma -en comparación a PlayStation y Dreamcast- Resident Evil Gaiden hizo varios cambios a la fórmula de la saga en cuanto a survival horror se refiere.

La mayor parte del título se juega desde una perspectiva más descendente y para luchar contra los zombis se hace de forma rítmica con encuentros en primera persona.

Como apuntan en Kotaku, Capcom recurrió entonces a la ya desaparecida desarrolladora de UK M4. El proyecto estuvo supervisado por Shinji Mikami y Hiroki Kato, este último tras dirigir Resident Evil Code: Veronica.

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

Resident Evil

La historia, escrita por Kato, tiene como protagonistas a Leon S. Kennedy y a Barry Burton. Ambos están investigando un brote zombi en una nave conocida como Starlight; de ahí el nombre en clave del proyecto remake.

Aunque a Resident Evil Gaiden no se le considere canon de la saga, algunos puntos narrativos se reusaron en Resident Evil: Revelations.

Por lo que se ve, el mismo grupo ya intentó hacer un remake de RE Gaiden, pero fracasó por diferencias creativas. Eso sí, todo ello antes de que se produjeran diversos recursos en 3D, quizás por eso están de nuevo en elllo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Tras esto lo que esperan muchos usuarios es que reboot moderno no corra la misma suerte. De momento, el remake de Resident Evil Gaiden tiene una fecha de lanzamiento "próxima", sin muchos más detalles.

No es, quizás, el remake que muchos estaban esperando, pero es un regreso de entre los muertos para un juego que bastantes no conocerán. Por aquí podréis ver RE Gaiden en acción, por si os interesa.

De momento, los rumores sobre Resident Evil 4 Remake siguen y con muchos cambios. Es un proyecto que lleva rumoreándose un tiempo ya, pero desde hace poco con más fuerza.

Ayer vimos que Capcom lanzaba la cuenta atrás para anunciar algo nuevo y, para colmo, la web oficial de Resident Evil prometía que hoy habría "algo sospechoso".

Y además