GTA Online soluciona el error que impedía migrar nuestro perfil a PS5 y Xbox Series X|S si antes ya lo hicimos en PC

GTA Online

Rockstar ya ha solucionado un error que impide transferir nuestros datos de GTA Online de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X|S si antes ya lo hiciste en PC.

Actualización: Rockstar ha confirmado que el problema que impedía migrar los datos de guardado de GTA Online, pero recuerdan que los perfiles de GTA Online en PC no se pueden pasar a PS5 y Xbox Series.

Noticia original: Este martes 15 de junio sale a la venta Grand Theft Auto V... otra vez. Ahora salen las versiones de PS5 y Xbox Series X|S. Estas ediciones cuentan con múltiples mejoras técnicas como resolución a 4K y 60 fps en tres modos de ejecución.

Lamentablemente, Rockstar no va a ofrecer actualización gratuita a los usuarios que ya lo tuvieran en PS4 y Xbox One. Sí tendrá una rebaja importante en sus primeros meses, y permite migrar nuestros datos de guardado, tanto del modo historia como de GTA Online (que se lanza por separado).

VIDEO

GTA V y GTA Online - Tráiler en PS5

Rockstar publicó las instrucciones para migrar tus datos de guardado de GTA V de PS4 y Xbox One a las nuevas consolas. Para ello, debes vincular tu cuenta de Rockstar Social Club a la familia de consolas (PlayStation o Xbox) en la que quieras hacer el cambio, subir tus datos de guardado al Social Club y descargarlos cuándo tengas las versiones de PS5 y Xbox Series.

Podrás migrar tus datos del modo historia y tu personaje de GTA Online, incluyendo tu dinero, vehículos, propiedades, trabajos... pero una vez lo hagas, ya no podrás utilizarlos en PS4 y Xbox One.

Pero parece que hay un impedimento que no estaba previsto, y que ya ha enfurecido a varios usuarios: si anteriormente importaste tu perfil de GTA Online de PS4 a Xbox One o PC (que duplicaba tu personaje), no podrás importarlo de nevo PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X|S.

Rockstar ha emitido un comunicado informando que está trabajando en una solución del problema en el que la migración de datos de GTA Online de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X|S si anteriormente ya habías migrado tus cuentas a PC.

Este proceso permite transferir nuestro perfil de GTA Online independientemente de plataforma: podemos pasarlo de PS4 a Xbox Series S o de Xbox One a PS5, si queremos, incluyendo el dinero que haya ganado el personaje. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero hay que tener en cuenta que los GTA$ que hayamos comprado con dinero real solo se pueden transferir dentro de la misma familia (PlayStation o Xbox).

El traspaso de datos de GTA Online viene con una serie de recompensas y una nueva función, un sistema de creación de profesiones que nos anima a empezar con un nuevo personaje de cero con algo de dinero, vehículos y armas extra. Mientras tanto, GTA VI ya se otea en el horizonte... pero aún muy chiquitito.

Y además

GTA Online

GTA Online Ficha

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: