Lo nuevo de Hideo Kojima podría no ser Death Stranding 2... sino un juego de terror: filtrados los primeros detalles

Death Stranding

Filtran lo nuevo de Hideo Kojima, que podría no ser Death Stranding 2, sino un juego de terror llamado Overdose protagonizado por la actriz Margaret Qualley. ¿Se anunciará mañana en el Summer Game Fest?

Este año se cumplen tres años desde el lanzamiento de Death Stranding, el primer juego de Kojima Productions, estudio independiente fundado tras la ruptura entre Konami y el que era uno de sus mayores activos, Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear.

En medio de todos los rumores sobre nuevos juegos de Kojima, y la confirmación de Death Stranding 2 por el actor Norman Reedus, surgen ahora rumores sobre el nuevo juego de Kojima (al menos uno de ellos), un juego de terror llamado Overdose.

VIDEO

Análisis Death Stranding Director´s Cut EMBARGO 23 Sep

La información la trae Tom Henderson desde Try Hard Guides, insider que acostumbra a adelantar contenido de juegos como Battlefield y Call of Duty, aunque hoy carga con lo nuevo de Kojimal, potencialmente arruinando una de las sorpresas del Summer Game Fest de mañana.

Según un primer vídeo del juego que ha llegado a las manos de Henderson por fuentes anónimas, el juego estará protagonizado por la actriz Margaret Qualley, que en Death Stranding interpretaba a Mama.

A pesar de su presencia, no parece que se trate del mismo personaje, pues vemos al personaje corriendo por pasillos oscuros con una linterna. Al final hay un "jump scare", salen las letras de Game Over y luego "A Hideo Kojima Game" y "OVERDOSE".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esto es lo único que se ve en ese metraje, aparentemente jugable en tercera persona, aunque le han dicho que también se puede jugar en primera persona.

Se desconocen qué compañías pueden estar detrás de esto. Death Stranding es una IP de Sony, por lo que de hacer una secuela es probable que sea otra exclusiva de PS5 (aunque 505 Games podría sacarlo en PC, sino a la vez poco después).

Pero también ha habido muchos rumores, iniciados por Jeff Grubb, de que Kojima Productions había firmado un acuerdo con Microsoft, para un juego que sería exclusivo de Xbox y PC o incluso exclusivo de Xbox Cloud Gaming, basándose en la tecnología de la nube.

Kojima Productions es una compañía independiente y se ha comentado que está trabajando en varios proyectos al mismo tiempo. Pero, dado lo asiduos que son a jugar "al despiste", tampoco podemos descartar del todo que este anuncio pudiera tratarse del propio Death Stranding 2. ¡Atentos mañana al Summer Game Fest!

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: