Hideo Kojima responde a Norman Reedus sobre Death Stranding 2... y no está nada contento

Hideo Kojima - Death Stranding 2

Hideo Kojima parece tener respuesta a Norman Reddus después de que el actor haya revelado que Death Stranding 2 está en desarrollo. Y por su frase "vete a tu habitación privada, amigo mío", todo apunta a que es cierto.

Hideo Kojima ha publicado su propia reacción a los comentarios recientes sobre Norman Reedus y Death Stranding 2. Por lo que parece el juego sí que está en desarrollo y que se sepa no le ha gustado nada al creativo ni a su amiga.

En caso de que a esto le pille a alguien de nuevas, ayer 20 de mayo de 2020 Norman Reedus confirmaba que está grabando Death Stranding 2.

Una sorpresa quizá no tanto para muchos, pues confiaban en una secuela de Death Stranding. Más aún tras el lanzamiento de Death Stranding Director's Cut en PC y PS5.

VIDEO

Análisis Death Stranding Director´s Cut EMBARGO 23 Sep

Pero vamos a centrarnos a lo que acontece ahora mismo, porque el propio Hideo Kojima parece haber abordado de forma sutil la filtración sobre Death Stranding por Norman Reedus.

A fecha de publicación de este artículo (21 de mayo 2022) la mañana apuntaba tranquilo. Pero a las 8:13 a.m en horario español un nuevo tuit de Kojima dejaba bien clara su postura sobre la secuela.

El desarrollador dejó a la vista tres fotografías de él junto a Reedus, aunque no está claro cuándo se tomaron. La búsqueda inversa en Google Imágenes tampoco da resultados (como afirman desde GamesRadar+) pero está claro dónde las tomaron.

La pareja director y actor están en lo que parece ser una localización asociada a The Walking Dead. Una serie para TV en la que participa casi desde su inicio y hace un mes terminaba el episodio final de la temporada 11B.

Como vais a ver en el tuit que os dejamos insertado, ya en la primera foto aparece posando con Lucille, el famoso bate de Negan y que desvela sus intenciones.

En el tuit se lee: "vete a tu habitación privada, amigo mío", siendo esto una referencia al juego. Este cuarto es donde el personaje de Reedus llamado Sam Porter Bridges puede descansar entre trabajos.

Los emoticonos de Kojima y la fotografía final parecen indicar que no es más que una broma; obvio. Pero de paso confirman que Death Stranding 2 es una realidad, está en desarrollo y el actor lo ha desvelado.

Hablando del juego original en una entrevista, Reddus dijo que había "sólo empezado el segundo", pero también refiriéndose a lo que este nuevo proyecto puede ser como "parte dos".

No es la primera vez que se ha escuchado algo sobre la secuela de Death Stranding. En agosto de 2021 se supo que las negociaciones para su secuela ya estaban en marcha, asegura Norman Reedus.

Pero es que esta vez parece haber confirmación directa de que el proyecto ya está en marcha desde hace un tiempo. Y si sumamos que Kojima ha hecho esta broma sin negar nada, blanco y en botella para la segunda parte.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por desgracia no vamos a tener noticias sobre el proyecto hasta dentro de un tiempo. Suficiente es ya saber que Death Stranding 2 está en desarrollo de forma oficia.

Ahora la pregunta es, ¿llegará al mismo tiempo para PlayStation y PC? ¿Volverá como exclusiva temporal para la consola de Sony? ¿Tendrá versión para PS4?

La información de Reedus sugiere que el juego sólo acaba de comenzar como proyecto y que está a un tiempo de presentarse de forma oficial.

¿Será este el juego sugerido por Kojima en el tuit donde decía que Kojima Productions está desarrollando un título para PS5?

En Sony tampoco es que perdieran el tiempo y patentaron una de las tecnologías utilizadas en Death Stranding.

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: