Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Forbidden West retrasado al primer cuarto de 2022, confirma Bloomberg

- Actualizado:
Horizon II Forbidden West

Horizon Forbidden West es retrasado al primer cuarto de 2022, según varios insiders. Hace unos meses, la propia Sony dijo que no estaban seguros de su fecha de lanzamiento, pues su desarrollo fue afectado por la pandemia.

Actualización: Jason Schreier, de Bloomberg, confirma el rumor iniciado por Grubb, afirmando que según una fuente, Sony ha retrasado el juego al primer cuarto de 2022. La

Las nuevas olas de la pandemia han afectado especialmente a Países Bajos, donde se encuentra Guerrilla Games, y los empleados han tenido que volver a un modelo de teletrabajo que complica el desarrollo, a pesar de que la intención de Sony era lanzarlo en Navidades, pero apuraron hasta el último momento el anuncio de la fecha.

Noticia original: La fecha de lanzamiento de Horizon Forbidden West es una de las grandes incógnitas del año, que mantiene en vilo a los usuarios de PlayStation. Aunque siempre se planeó como juego de 2021, en el último State of Play del juego, en mayo, no tenía fecha de lanzamiento. La razón es que aún no había podido concretar la fecha por culpa de la pandemia de coronavirus.

El propio Hermen Hulst, de Sony, explicó cómo las complicaciones de trabajar en la pandemia habían afectado mucho al desarrollo de sus juegos, y por esa razón no se comprometieron a dar una fecha que podría quedarse corta, como ocurrió con God of War, oficialmente retrasado a 2022.

Horizon Forbidden West

Según el conocido periodista e insider Jeff Grubb, lamentablemente Guerrilla Games no habría podido alcanzar la meta de finales de 2021, y Horizon Forbidden West se habría retrasado a 2022. Eso ha comentado en un programa del podcast Giant Bomb.

El propio Grubb respondió a una de las publicaciones de Reddit haciéndose eco del rumor, aclarando que el retraso "es algo que ha estado escuchando", pero no es seguro. Lo que Grubb sostiene es que, según lo que ha oído de sus fuentes, creen que el juego se retrasará a 2022, pero no lo puede afirmar (o al menos, las fuentes de Grubb no podían confirmarlo al 100%).

Lo que debes saber antes de comprar un disco NVMe SSD para PS5: cuáles son compatibles, velocidad, disipadores...

Grubb también dijo que espera que haya un State of Play en septiembre, sin especificar si es exclusivo del juego de Guerrilla o general. Pero por cómo se está dando el verano, lleno de retrasos, podría ser el rumoreado evento para agosto, que finalmente se celebre en septiembre, y en el que Sony finalmente revele sus planes para los próximos meses.

En ese rumoreado evento de verano de PlayStation (sea en agosto o finalmente en septiembre) es muy probable que veamos un nuevo tráiler de God of War, algo que también han afirmado varios insiders.

"Estamos en camino para lanzarlo esta temporada navideña. Pero aún no es seguro del todo, y estamos trabajando lo más duro posible para poder confirmarlo tan pronto como podamos", dijo Hermen Hulst el pasado junio, el director de PlayStation Studios (y casualmente, anteriormente empleado de Guerrilla). 

Las nuevas olas de coronavirus podrían dificultar ese objetivo, por lo que si finalmente Horizon 2 acaba retrasándose a 2022, sería un chasco, pero algo perfectamente natural y comprensible.

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.