Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok retrasado a 2022, saldrá también en PS4 (como Gran Turismo 7)

God of War para PS4 es el GOTY 2018

Sony confirma lo que muchos temían: God of War Ragnarok no saldrá hasta 2022. Además, Hermen Hulst confirma que estará también en PS4, como Gran Turismo 7.

God of War Ragnarok (o como sea finalmente su nombre, ya que lo de Ragnarok no parece ser definitivo) no saldrá hasta 2022. La secuela directa del God of War de PS4, anunciada en un evento en septiembre de 2020, se fechó por entonces para 2021, pero no va a ser así: hoy, Sony Santa Monica ha emitido un comunicado anunciando su retraso.

El comunicado agradece la pasión de los fans ante el anuncio del nuevo God of War, pero reconocen que han tomado la decisión de llevar su ventana de lanzamiento a 2022 para asegurar que hacen un juego de la máxima calidad sin comprometer la seguridad de su equipo, partners creativos y familias. 

Por último, prometen que tienen cosas en marcha que están deseando mostrar.

God of War Ragnarok y Gran Turismo 7 saldrán también en PS4

El comunicado de Sony Santa Monica es bastante escuento en detalles (ni se moja con el título oficial ni las plataformas), pero una entrevista publicada simultáneamente con Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, se confirma algo que muchos también esperaban: el nuevo God of War saldrá en PS5 y PS4. La entrevista se publicó en el PlayStation Blog.

Cuando le preguntan sobre el apoyo a PS4 dentro de PlayStation Studios, y si sigue estando en el foco para los nuevos desarrollos, Hulst dice que sí, lo está: "no puedes construir una comunidad de 110 millones de usuarios de PS4 y abandonarla así como así, ¿no?".

"Cuando tiene sentido desarrollar un juego para ambas, PS4 y PS5 (Horizon Forbidden West, el nuevo God of War, GT7) lo seguiremos haciendo. Si los jugadores de PS4 quieren jugarlo, pueden. Si prefieren jugar a la versión de PS5, pueden".

"A pesar de todo, es muy importante tener demostraciones de PS5, de ahí el desarrollo de Returnal y Ratchet como exclusivos de PS5".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por lo tanto, aunque no ha habido un anuncio oficial por parte de Santa Monica de que God of War y Gran Turismo 7 vayan a salir también en PS4, las palabras de Hulst dejan poco lugar a dudas: ambos juegos serán intergeneracionales. Veremos si las próximas semanas Sony realiza algunos anuncios, como ocurrió la semana pasada con Horizon Forbidden West (el cual, por cierto, Hulst afirma que esperan lanzarlo esta campaña de navidades, pero no están aún seguros del todo - de ahí que Guerrilla no anunciara fecha en el último State of Play).

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.