Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos y lanzamientos retrasados a 2023

Juegos retrasados

Títulos que iban a salir en 2022 han sido retrasados al próximo curso en los últimos meses y no han sido pocos precisamente. Por ello, aquí enumeramos todos aquellos juegos que se nos van a 2023.

Llevamos ya unos cuantos años en donde los retrasos de grandes juegos y lanzamientos son cada vez más comunes. Muchos títulos originalmente programados para una fecha son desplazados en el calendario y en más de una ocasión con bastantes meses de diferencia.

La pandemia ha afectado considerablemente a los estudios y pese a que mucha obras ya retrasadas han terminado llegando, otras tantas que parecían fijas para 2022, ya no van a llegar este año. ¿Cuáles son estos juegos retrasados a 2023

Vivimos en la época del hype y de las expectativas, por lo que este tipo de anuncios dejan un regusto extraño entre la comunidad. Aunque como siempre decimos, mejor que un juego se retrase y perfeccione a que salga con fallos.

A la hora de repasar los que han caído empecemos con los juegos AAA de primer nivel. En apenas un par de meses hemos visto cómo grandes exclusivos de Microsoft y Nintendo han sido retrasados a 2023, pero hay mucho más: 

Starfield y Redfall son baja para Microsoft

Starfield

Hace unos pocos días éramos sorprendidos con muy malas noticias. Starfield, uno de los juegos más esperados y otro serio aspirante al GOTY de 2022, era retrasado por Microsoft y Bethesda a la primera mitad de 2023.

Nos quedamos sin rol espacial en Xbox Series X|S y PC, que no se lanzará el 11 de noviembre. Para colmo, el destacado proyecto multijugador de Arkane, Redfall, obra de los creadores de Dishonored y Deathloop, tampoco se lanza en 2022 y llegará también en la primera mitad de 2023.

La secuela de Zelda Breath of the Wild mantiene en vilo a los fans

Zelda Breath of the Wild

Otro de los batacazos emocionales que hemos tenido ha sido el retraso de la largamente esperada secuela de Zelda Breath of the Wild. El juego de Switch que todo el mundo aguardaba para este 2022 se estrenará en primavera de 2023.

Para hacer que la experiencia de este juego sea algo especial, todo el equipo de desarrollo continúa trabajando diligentemente en este juego, así que espere un poco más, comentaba Enji Aonuma en un anuncio inesperado hace unas semanas. Esto también ha generado nuevas teorías.

Suicide Squad, The Day Before y Pragmata siguen generando expectativas

Suicide Squad: Kill the Justice League

En lo que respecta a otros proyectos de peso... También nos hemos quedado sin títulos tan destacados como Suicide Squad: Kill the Justice League, que se marcha a primavera de 2023. Aguarda Superman, que vamos a por ti.

Lo mismo le ha sucedido al prometedor MMO con toques de The Last of Us que es The Day Before, juego que se retrasa al 1 de marzo de 2023 debido a que el equipo de desarrollo ha decidido pasarse al motor Unreal Engine 5.

Y tampoco nos olvidamos del misterioso Pragmata de Capcom, juego anunciado hace años y del que no se ha vuelto a mencionar nada salvo que llegará en 2023. ¿Cuál de estos retrasos os ha dolido más?

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

EA Sports PGA Tour, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp y más títulos   que no veremos pronto

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Los anteriormente mencionados son solo unos pocos. Y es que muchas desarrolladoras han revelado que sigue habiendo problemas para cuadrar fechas. Hablamos de juegos como EA Sports PGA Tour.

Tendremos que esperar a hacer hoyo en uno hasta primavera de 2023, pero más desconcertados están aquellos que se preparaban para la batalla de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp en Switch. Nintendo tomó la decisión de no lanzar el juego hace un tiempo debido a la Guerra de Ucrania.

Kerbal Space Program 2 llegará a PC a principios de 2023 y más tarde a consolas, el vistoso FPS Exomecha aún no tiene ventana de lanzamiento y títulos como The Settlers o The Witcher 3: Wild Hunt para PS5 y Xbox Series X|S también llegarán más tarde.

El temor a más retrasos se mantiene

God of War Ragnarok

Como veis, no son pocos los juegos que se nos van a 2023 y ante esta oleada de retrasos, muchos fans se empiezan a preocupar por la posibilidad de que no sean los únicos. Algunos juegos largamente esperados están en el punto de mira.

God of War Ragnarok, Bayonetta 3, Hogwarts Legacy... todos siguen concertados para 2022, pero las respectivas comunidades de fans ya han expresado sus dudas. ¡Esperemos que no se retrasen más juegos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.