Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasa de nuevo: Nintendo pospone el lanzamiento debido a la guerra en Ucrania

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Pese a que pintaba que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp iba a lanzarse en 2021, el título de Nintendo Switch se ha retrasado de forma indefinida una vez más.

La situación en Ucrania no deja de escalar más y más. La guerra a causa de la invasión por parte de Rusia está dejándonos estámpas horribles con miles y miles de afectados. Las consecuncias ya se están notando y no hay una solución a la vista.

Durante estas últimas semanas, la industria del videojuego se ha solidarizado con el pueblo ucraniano dando la espada a Rusia y donando grandes sumas de dinero para organizaciones humanitarias que trabajan sobre el terreno.

VIDEO

Advance Wars 12 ReBoot Camp - Tráiler para Switch con fecha de lanzamiento

El rechazo a la guerra es evidente. Por ello, Nintendo ha decidido retrasar el lanzamiento de uno de sus títulos más esperados para esta primavera: Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.

En un breve comunicado, la compañía ha asegurado que debido a esta situación que está viviendo el mundo, el lanzamiento de un juego de estas características no es lo más necesario y adecuado ahora mismo.

Por lo tanto, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp no llegará a Nintendo Switch el próximo 8 de abril. El lanzamiento se ha pospuesto de forma indefinida hasta nuevo aviso.

A la luz de los recientes acontecimientos mundiales, hemos tomado la decisión de retrasar Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, cuyo lanzamiento originalmente estaba programado para Nintendo Switch el 08/04. Estén atentos a las actualizaciones en una nueva fecha de lanzamiento.

¿Qué os parece la decisión? Lo cierto es que, pese a que el juego tenga una estética mucho más amable y colorida que otros juegos bélicos, no deja de ser una propuesta de combate entre ejercitos que puede ser considerada como poco acertada ahora mismo, con la guerra en Ucrania.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es una remasterización de la reconocida saga táctica de Nintendo que triunfó en Game Boy Advance, que adaptará las entregas Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising.

No es un caso aislado. No hace demasiado, el juego online World of Tanks anunció que suspendía su publicidad debido a que no se buscaba sacar beneficio de una guerra real tan dura como la que está teniendo lugar en Europa del Este.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

En el caso de que seais unos forofos o forofas de los juegos tácticos de estrategia, la buena noticia está en que Nintendo Switch ha recibido recientemente otro excelente título en este género: Triangle Strategy

En lo que respecta a Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, por aquí os ofreceremos toda la información que se sepa en cuanto Nintendo anuncie nuevos detalles sobre su estreno.

Y además