Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3 retrasa su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S de forma indefinida

The Witcher 3 Next gen

CD Projekt anuncia que su equipo de desarrollo interno llevará a cabo las versiones nativas next-gen de The Witcher 3 Wild Hunt. Se retrasa su lanzamiento.

The Witcher 3 Wild Hunt es uno de los grandes RPG de los últimos tiempos. Disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, aún estamos esperando su llegada a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

CD Projekt anunció a finales del año pasado que este lanzamiento se produciría en el Q2 (segundo trimestre) de este 2022. En el caso de Cyberpunk 2077, sí cumplieron la fecha proporcionada.

No será así con la épica aventura de Geralt de Rivia. CD Projekt acaba de anunciar que The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X|S se retrasa de forma indefinida, debido a un cambio en el organigrama de desarrollo interno.

En otras palabras, otro equipo de desarrollo del estudio terminará estas versiones next-gen. Como resultado, CD Projekt reconoce que deben retrasar el lanzamiento... inicialmente previsto para el Q2.

''Hemos decidido que nuestro equipo de desarrollo interno lleve a cabo el trabajo restante en la versión de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt. Actualmente estamos evaluando el alcance del trabajo a realizar y, por lo tanto, tenemos que posponer el lanzamiento del segundo trimestre hasta nuevo aviso''.

De esta forma, The Witcher 3se queda sin fecha de lanzamiento en las consolas de Sony y Microsoft. Dado que el desarrollo está bastante avanzado, quizá hablemos de un retraso corto (de unos tres meses).

The Witcher 3

En el tuit, el estudio polaco pide disculpas a los jugadores, y afirman que pronto darán una nueva fecha de lanzamiento para estas versiones. Os recordamos que estas incluirán contenido de la serie de Netflix.

Al margen de estas ediciones de Wild Hunt, CD Projekt sigue trabajando en más expansiones y DLC para Cyberpunk 2077... con el desarrollo del próximo The Witcher en mente.

The Witcher

Este nuevo The Witcher usará Unreal Engine 5 por una única razón (aunque, ciertamente, una razón de peso), y los fans están investigando por qué el medallón muestra a un lince, en lugar del clásico lobo.

The Witcher 3: Wild Hunt está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En los próximos meses llegarán las versiones de PS5 y Xbox Series X|S, con mejoras técnicas, nuevos ítems y otras novedades in-game.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.