Logo Hobbyconsolas.com

La ingeniosa jugada de Epic Games que convenció a los desarrolladores de The Witcher 4 para hacer el juego en Unreal Engine 5

The Witcher 3

Epic Games y CD Projekt Red han firmado una alianza de gran ambición. El próximo The Witcher estará desarrollado mediante el motor gráfico Unreal Engine 5. ¿Cómo se gestó esta unión? Pues de una manera muy curiosa y pilla.

Pese a que apenas tenemos información sobre el juego, ya que se espera para dentro de unos cuantos años, siempre es buen saber que la saga The Witcher regresará. Una nueva entrega desarrollada por CD Projekt Red está en camino.

Lo que sabemos hasta ahora es que este "The Witcher 4" estará hecho con el motor Unreal Engine 5 de Epic Games en vez de con REDengine. ¿Qué ha impulsado a la desarrolladora polaca a cambiar su herramienta gráfica para esta entrega?

Lo cierto es que parece que la alianza entre Epic Games y CD Projekt Red se comenzó a dar de una manera un tanto curiosa. ¿Pudieron haber tentado los padres de Fortnite al estudio que ha dado vida a The Witcher 3 y Cyberpunk 2077?

Pues eso parece, al menos es lo que se menciona en una pequeña entrevista con Jason Slama (director del juego en CD Projekt RED) quien contaba la jugada maestra que había llevado a cabo Epic Games para llamar la atención del estudio.

La cuenta del motor Unreal compartía material de archivo en donde se puede apreciar una pequeña demo técnica que parece estar ambientada en un mundo de fantasía medieval y que recuerda poderosamente a The Witcher. Incluso hay un cartel en el que se lee "Se busca un asesino de monstruos".

Esta demo se mostró a CD Projekt Red y podría haber sido la manera que tuvo Epic Games de hacer una referencia descarada a la saga del estudio polaco para dejar caer que se pasasen a Unreal Engine 5.

¿Están tratando de decirnos 'vengan a Unreal Engine, así de geniales se verían sus juegos?, se preguntaba Slama. ¿Toda la demostración se hizo con ese propósito oculto? No lo sé, ¡pero me llamó la atención!" 

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

No sabemos hasta que punto esta idea influyó, pero está claro que tuvo su impacto. Una jugarreta la mar de ingeniosa por parte de Epic. ¿Por qué usará The Witcher 4 este motor? Sus desarrolladores ya lo han especificado.

''El hecho de que Unreal ya lo utilizan muchos equipos en el mundo, las perspectivas se proyectan en el diseño de las herramientas y eso ayuda a que la herramienta sea mucho más ágil'', comentaban desde la compañía.

Todo esto se ha podido saber a raíz del State of Unreal, un evento en donde se han dado a conocer todo tipo de proyectos que harán uso del motor.

Sin ir muy lejos, Crystal Dynamics ya ha anunciado el desarrollo de un nuevo Tomb Raider con UR5 y contará con el director de Days Gone.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.