Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 4 usará Unreal Engine 5 por esta razón

The Witcher 4 CD Projekt RED

El CEO de CD Projekt explica las razones que llevaron al equipo a apostar por Unreal Engine 5. El nuevo The Witcher se beneficiará de una demandada característica.

Unreal Engine 5 es el futuro de los videojuegos. Hace unas horas nos hemos convencido todavía más, pues Epic ha mostrado montones de novedades en el The State of Unreal (aquí puedes conocer los anuncios principales y el anuncio del nuevo Tomb Raider).

CD Projekt también ha tenido un especial protagonismo en la conferencia de Unreal. Ya sabéis que el estudio polaco está trabajando en un nuevo The Witcher, que apostará por el poderoso Unreal 5.

Muchos se preguntaron el por qué de este cambio. En especial porque Cyberpunk 2077 seguirá usando el REDengine 4 para sus próximas expansiones, un caso muy diferente a la saga de Geralt de Rivia.

En el The State of Unreal, el CEO Paweł Zawodny ha explicado por qué decidieron apostar por Unreal Engine 5 para el próximo The Witcher. Y sin duda hay un motivo de mucho peso para tomar esta decisión.

''Fue el cambio hacia el soporte de mundo abierto lo que llamó nuestra atención sobre Unreal Engine 5. Esto abre un nuevo capítulo para nosotros en el que realmente queremos ver cómo nuestra experiencia en la creación de juegos de mundo abierto se combina con todo el poder de ingeniería de Epic''.

CD Projekt trabajará con Epic para pulir una de las mejores funciones de Unreal Engine 5: la nueva herramienta de mundo abierto. En esencia, hablamos de un renderizado en tiempo real para los escenarios.

The Witcher 3

A los chicos de CD Projekt les llamó mucho la atención esta característica. Sobre todo por la agilidad que proporciona esta herramienta, mucho más efectiva para mundos abiertos que el REDengine 4.

Sobre este cambio también ha hablado el director de arte de CD Projekt, Jakub Knapik. Opina que es un cambio necesario para adaptarse al futuro de los juegos de mundo abierto.

''El hecho de que Unreal ya lo utilizan muchos equipos en el mundo, las perspectivas se proyectan en el diseño de las herramientas y eso ayuda a que la herramienta sea mucho más ágil''.

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

Epic Games está en proceso de expansión de su nuevo engine. Además del nuevo The Witcher, juegos como STALKER 2, Gears 6 (cuando se anuncie) o el nuevo Tomb Raider también harán uso de Unreal Engine 5. Se avecinan años apasionantes para el gaming.

The Witcher 4 está actualmente en desarrollo por CD Projekt. Se desconoce en qué plataformas saldrá, pero sin duda Unreal Engine 5 permitirá ejecutar auténticas virguerías en su mundo abierto de fantasía. Presumiblemente saldrá en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.