Logo Hobbyconsolas.com

Ni lobo, ni gato: el medallón del nuevo juego de The Witcher es un lince, y eso abre más preguntas que respuestas

The Witcher 4 CD Projekt RED

CD Projekt RED confirma que el medallón de la primera imagen del nuevo juego de The Witcher no es un lobo ni gato, sino un lince, lo que abre un nuevo camino inexplorado en la saga.

Esta semana CD Projekt RED ha anunciado que trabaja en un juego de The Witcher, pero nos hemos quedado con más preguntas que respuestas. Al fin y al cabo, que el estudio polaco trabajaba en un nuevo juego de la saga era algo más que estaba más que confirmado... pero, hasta donde sabemos, no se trata de The Witcher 4.

Este nuevo juego se ha descrito como "el comienzo de una nueva saga", y solamente se ha visto una imagen con un medallón semienterrado en la nieve. Un medallón que no pertenece al lobo, como el de Geralt de Rivia, sino a un lince.

CD Projekt RED ha querido despejar la duda, quizás para evitar hacernos teorías descabelladas. Este nuevo medallón simboliza un lince, por lo que pertenecería a la Escuela del Lince de brujos... algo que, sin embargo, no existe en el canon de The Witcher, ni en los juegos ni en los libros.

"Algunos misterios no deberían ser tan misteriosos. Puedo confirmar que el medallón es, de hecho, un lince", ha declarado Robert Malinowski, global communication director de CD Projekt RED, a Eurogamer.

Esto abre un nuevo rumbo en la saga totalmente inexplorado. En el canon de The Witcher hay varias escuelas de brujos: Geralt pertenece a la del lobo, pero también hay de víbora, de oso, de grifo, de mantícora y de gato.

Precisamente, la vinculación de Ciri con la Escuela del Gato, como se describe en la novela La Dama del Lago, la quinta de la saga literaria, desató teorías sobre la posible trama del juego y el protagonismo de Ciri en lugar de Geralt.

Pero ahora tenemos confirmación de que eso no es un medallón de gato, sino de lince, algo que no existe en la saga... pero sí en fan fiction: la fundan Lambert, Keira y otros brujos de la Escuela del Lobo tras los acontecimientos de The Witcher 3.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

¿Retomará esta idea el nuevo juego de The Witcher? Quizás lo que más preocupe a los fans es si Geralt volverá a ser el protagonista, aunque esto nos hace sospechar que sería otro. ¿Ciri? ¿Alguien completamente nuevo, creado por el propio jugador?

Las preguntas se quedarán sin respuesta seguramente durante años, ya que este es un proyecto a largo plazo que CD Projekt RED realiza en Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic Games en el que también está trabajando, desechando REDengine (lo que debería suavizar el aspecto técnico del juego y que no se repita el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077).

De momento tienes tiempo suficiente para ponerte al día con todas las novelas de The Witcher y adelantarse a los potenciales acontecimientos de los próximos juegos y temporadas de la serie. Aquí te explicamos todos los libros de The Witcher y por cuál deberías empezar a leerlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.