Jeff Ross, director de Days Gone, se une a Crystal Dynamics para trabajar en el nuevo Tomb Raider

Days Gone

Jeff Ross, que se marchó de Bend Studios tras sus desaveniencias con Sony, anuncia que se une a Crystal Dynamics como Design Director, presumiblemente para el nuevo Tomb Raider.

Crystal Dynamics ha confirmado hoy algo que ilusionará a muchos: ya están trabajando en un nuevo juego de Tomb Raider. Lo han dicho en un evento de Epic Games en el que han anunciado que Unreal Engine 5 ya está disponible (el nuevo juego de Lara Croft estará realizado en este motor de nueva generación).

Coincidiendo con el anuncio, Jeff Ross, codirector de Days Gone, ha anunciado su fichaje por Crystal Dynamics como Director de Diseño.

"Estoy emocionado de anunciar que ahora trabajo en el maravilloso Crystal Dynamics como Director de Diseño. Eso es todo lo que puedo decir ahora, más allá de que estoy emocionado con el proyecto, especialmente por el equipo lleno de gente fantástica."

Jeff Ross fue director de Days Gone, el juego más ambicioso de Bend Studio, compañía de videojuegos propiedad de Sony que desarrolló la saga Syphon Filter en PlayStation y PS2 y Uncharted Golden Abyss en PS Vita.

Days Gone fue su juego más ambicioso, una nueva IP de zombies en mundo abierto lanzada en 2019 para PS4, y en 2021 para PC. A pesar de todo, no logró lo que sí hicieron Horizon, The Last of Us o Ghost of Tsushima, iniciar una nueva franquicia.

VIDEO

Days Gone - Primer tráiler de la versión de PC

A pesar de vender cerca de 8 millones de copias, la recepción crítica fue muy desigual, y el estudio entró en una pequeña crisis. Los dos directores de Days Gone, Ross y John Gavin, abandonaron el estudio poco después, descontentos con el trato recibido por Sony.

Aparentemente, una secuela de Days Gone llegó a estar en desarrollo en algún momento de 2020, pero Sony la canceló tras los pobres resultados en crítica del juego, a pesar de haber sido un éxito comercial.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Hoy, Bend Studio trabaja en una nueva IP de mundo abierto, pero parece que no tendrá nada que ver con Days Gone. De hecho, también se sospecha que parte de Bend también trabaja en un remake de The Last of Us para PS5.

Jeff Ross, tras la mala experiencia en Days Gone (al menos después del lanzamiento y su relación con Sony) ha encontrado casa en Crystal Dynamics, que trabaja en un nuevo Tomb Raider. Pero el estudio californiano también trabaja en Perfect Dark y en el futuro (o lo que quede) de Marvel's Avengers.

Y además

Days Gone

Plataformas:

PS4

Lanzamiento: