Logo Hobbyconsolas.com

Days Gone 2 sí estaba en desarrollo en 2020, según el ex director de Bend Studio Jeff Ross en una nueva entrevista

Days Gone

El ex director de Bend Studio, Jeff Ross, insinúa en una entrevista con David Jaffe que Days Gone 2 (secuela del exclusivo de Sony para PS5) estaba en desarrollo el año pasado.  

Después de las últimas noticias publicadas por el periodista de Bloomberg Jason Schreier, que indicaban que Sony estaba trabajando en un remake de The Last of Us para PS5, y que se había cancelado el desarrollo de Days Gone 2 por parte de Bend Studios, tenemos nuevos datos acerca de este desarrollo. 

En el artículo original se señalaba que pese a que Days Gone resultó rentable, los problemas durante su desarrollo y la recepción mixta que tuvo habrían perjudicado una continuación. Days Gone 2 no se consideró una opción viable por parte de la matriz.

Sin embargo, Jeff Ross, el ex director de Bend Studio (Days Gone, Syphon Filter) ha matizado estas declaraciones. Ha ocurrido durante una entrevista con David Jaffe (creador de la saga God of War) en que ha comentado su salida del estudio. según sus declaraciones, la secuela de Days Gone (el juego de zombies de mundo abierto protagonizado por el motero Deacon St John) habría continuado en desarrollo durante 2020. 

Jeff Ross comenta en Youtube alguno de los motivos de su salida. En primer lugar que no se fue de Bend Studio por tensiones con Sony, y que una de las cosas que echará de menos de trabajar con la compañía es la libertad que los desarrolladores tienen a la hora de trabajar en lanzamientos triple A (Ross también fue responsable de Uncharted El Abismo de oro para PS Vita). 

Days Gone PC Steam

Las versiones del ex director de Bend Studios y la de Schreier se contradicen, lo que ha llevado a un cruce de datos a través de Twitter. 

David Jaffe, anfitrión del podcast de Youtube en que se produjeron las declaraciones acerca de Days Gone 2, también ha intervenido en este enfrentamiento, explicando, también a través de Twitter, que sólo se le ocurren dos motivos por los que se haya producido esta diferencia entre los datos del ex director del estudio y los del periodista. 

En primer lugar, opina que Schreier podría haber mentido para mantener su prestigio. O también podría tratarse de la fuente del periodista, que debería estar en una posición muy alta dentro de Sony (y aclara que tiene que ser una posición de primer nivel dentro de la organización para saber más que el propio director del estudio). 

Como ha afirmado el propio Jeff Ross, no puede confirmar ni desmentir nada más, ya que se encuentra sujeto a acuerdos de confidencialidad con la compañía, así que es posible que nunca lleguemos a saber hasta dónde estuvo en desarrollo esta secuela de Days Gone. 

Days Gone easter egg DOOM

Days Gone es uno de los juegos gratis para PS4 que pueden descargar los usuarios de PS Plus durante el mes de abril (en PS5 se puede jugar a 60 FPS y con resolución dinámica 4K) y esta misma primavera llegará a PC, tanto en Steam como en Epic Games Store con las siguientes mejoras:

  • Compatibilidad con monitores de resolución Ultra
  • Frame rate desbloqueado (se adaptará a las prestaciones de nuestro equipo)
  • Gráficos mejorados respecto a la versión de PS4
  • Se han añadido logros, que funcionan de forma similar a los trofeos en PS4 y PS5
  • Controles adaptados a PC y compatibilidad con mandos
  • Incluye el modo Supervivencia, modo Desafío, Nueva Partida + y nuevos aspectos para la moto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.