Logo Hobbyconsolas.com

Sony confirma que Bend Studio (Days Gone) trabaja en una nueva IP de mundo abierto

Days Gone nuevas PC

Sony confirma que Bend Studio trabaja en una nueva IP "muy emocionante" de mundo abierto, profundizando en los sistemas desarrollados para Days Gone.

Las nuevas IP son parte fundamental de la estrategia de PlayStation. De hecho, de los 25 nuevos juegos que aproximadamente hay ahora mismo en desarrollo en PlayStation Studios, la mitad son nuevas IP. Es algo que Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, dijo en Wired el mes pasado, y es algo que ha repetido hoy mismo en el PlayStation Blog.

Además de secuelas como Gran Turismo 7, Horizon 2 Forbidden West o God of War Ragnarok, veremos nuevas IP AAA durante la generación de PS5. Una de ellas vendrá de Bend Studio, quienes hicieron Days Gone. Aunque eso ya lo sabíamos, a raíz de un artículo de Jason Schreier, Sony lo ha reconocido oficialmente hoy.

"Y ya sabéis, Bend Studio está trabajando en una nueva IP muy emocionante, de la que están muy emocionados. Están profundizando en los sistemas de mundo abierto que ya desarrollaron con Days Gone. Estoy muy contento por Bend Studio".

Bend Studio y Days Gone ocuparon muchos titulares hace unas semanas, cuando se reveló que Bend intentó hacer una secuela de Days Gone, pero Sony la canceló. Según Bloomberg, parte de Bend Studio estaría colaborando con Naughty Dog para ayudar en un nuevo Uncharted. De hecho, Bloomberg dijo que la nueva IP de Days Gone estaría centrada en el multijugador.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Retomando las palabras más recientes de Hulst, esto fue lo que dijo: "Las nuevas IP son increíblemente importantes para nosotros. Las nuevas IP son el alma de los videojuegos. Pero las nuevas IP solo es un aspecto de nuestra estrategia. Al final, quiero que PlayStation Studios sea fieramente atrevida, que tome riesgos. Quiero que sigamos abrazando el legado de PlayStation, empujando las barreras, siguiendo haciendo juegos que importan. Juegos que probablemente no se habrían hecho en ningún otro lado."

Horizon Forbidden West

Las nuevas IP son riesgos: a veces dan sus frutos (una nueva IP en la generación de PS4, Horizon, es ahora una de las secuelas más esperadas). Otras veces... no. Bend Studio no logró el éxito esperado con Days Gone, y Sony ha preferido cancelar los planes de hacer una secuela y probar con otra cosa, para descontentos de muchos fans que, al enterarse, iniciaron una recogida de firmas para que Sony diera luz verde a Days Gone 2. 

Recopilación de notas de Days Gone en PC: mejora a la versión de PS4

Lo nuevo de Bend Studio, por cierto, se hará sin su director, Jeff Ross, ni su guionista, John Garvin, quienes abandonaron el estudio a finales de 2020 y no acabaron muy contentos con Sony (fácil de entender ahora que sabemos más o menos qué ocurrió tras la cortina). De hecho, el propio Ross apoyó la petición para que saliera adelante la secuela.

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.