Logo Hobbyconsolas.com

La petición de Days Gone II supera las 100.000 firmas mientras Bend Studios busca perfiles para su nuevo AAA

Days Gone

La comunidad pide a gritos que la secuela de Days Gone se haga realidad...y Bend Studio anuncia que buscan nuevo personal para su equipo de desarrollo.

No hay duda de que Days Gone se ha ganado el corazón de los jugadores. Quizá no esté a la altura de ilustres juegos de PlayStation como God of War, The Last of Us o Uncharted, pero la aventura de Deacon St.John, que llegará el próximo 18 de mayo a PC, pide a gritos una secuela que los fans están deseando ver. Mientras, Bend Studio se prepara para desarrollar su próximo AAA para PS5, buscando nuevo personal.

Ayer os compartimos impresionantes capturas de Days Gone en PC, pero los fans solo tienen una cosa entre ceja y ceja: que la secuela de Days Gone se haga realidad. Ya os contamos que Sony canceló el desarrollo de esta segunda parte, pero la comunidad sigue arrasando en Charge.org con una petición que ya supera las 100.000 firmas. La meta está fijada en 150.000 y parece que no tardarán demasiado en alcanzar el objetivo...ante la atenta mirada de Sony (como pudimos ver con la PS Store de PSP, Vita y PS3).

Lamentablemente, por el momento Sony no se plantea el desarrollo de Days Gone II, a pesar de que los jugadores han demostrado su gran deseo por ello. Bend Studio, creadores del juego, han compartido en redes sociales una lista de puestos vacantes para ampliar su plantilla, de cara al proyecto AAA que están desarrollando para PS5. Sabemos que no se trata de Days Gone 2, pero quizás en un futuro veamos este sueño hecho realidad.

En concreto, y tras saber que la petición de esta secuela ya está cerca de las 110.000 firmas (y subiendo), Bend Studio anuncia que buscan nuevos trabajadores para sus secciones de diseño, arte, programación, animación y producción, de cara a un AAA exclusivo del que no se sabe nada todavía...aunque no está descartado que se trate de Uncharted 5.

Days Gone

''Bend Studio está contratando! Eche un vistazo a nuestras posiciones abiertas actuales y únase a nuestro equipo para crear un próximo juego AAA. Aplicar en http://bendstudio.com/careers'', escribía Bend Studio en su cuenta oficial de Twitter. Desde su web podéis ver todas las vacantes disponibles, con sus características y requerimientos de cara a su nuevo juego de PS5.

La pregunta es...¿tendrá Sony en cuenta el enorme éxito de la petición de Days Gone II? Aunque ya os contamos que Sony desechó la idea hace unos meses (en 2020 estaba en desarrollo, según un ex responsable del estudio), pero ejemplos como el de la PS Store de PSP, Vita y PS3 demuestran que el feedback de la comunidad se tiene muy en cuenta.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por el momento, los fans de Days Gone se tendrán que conformar con su salida en PC, fechada para el próximo 18 de mayo. Si la aventura de Deacon St.John conquistó tu corazón, siempre puedes revivirla gracias a la retrocompatibilidad de PS5 y a esta flamante nueva versión para compatibles.

Fuente: Bend Studio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.