Logo Hobbyconsolas.com

Sony promete no dejar de lado los juegos individuales a pesar de su inversión en juegos como servicio

PlayStation Studios

Sony PlayStation está invirtiendo en juegos como servicio, pero no van a dejar de lado los juegos blockbusters para un solo jugador. Esa es la promesa de Hermen Hulst tras la compra de Haven, el estudio de Jade Raymond.

PlayStation se ha caracterizado durante las últimas generaciones por sus juegos para un solo jugador, blockbusters de altísimo presupuesto, historias complejas y jugabilidad centrada en la acción y aventura. Las series como Uncharted, The Last of Us, God of War, Ghost of Tsushima, Horizon, Spider-Man...

Sin embargo, últimamente la mayoría de sus movimientos y declaraciones han girado en torno a reforzar su presencia en los juegos como servicio, dado que está demostrado que la mayor parte de los ingresos ya no viene de la venta de juegos, sino de los gastos dentro de los juegos (DLC, suscripciones, micropagos...). 

Esta semana, Sony ha anunciado la compra de Haven Studios, un nuevo grupo fundado por la veterana Jade Raymond, con una larga carrera en Ubisoft, EA y Google. No han revelado su primer juego, pero se sabe que será un juego online como servicio.

Uno más para la lista de 10 juegos como servicio que PlayStation tiene en desarrollo, con la ayuda de Bungie, para lanzar antes de 2026.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

¿Significa esto que Sony va a dejar de hacer lo que mejor sabe hacer? Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha dicho que no. "Obviamente seguiremos haciendo estos juegos para un jugador centrados en la narrativa. Seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho".

Jade Raymond, que ahora forma parte de la familia de PlayStation, también ha alabado el pedigrí de Sony: "PlayStation tiene su fórmula secreta para seguir haciendo estos juegos increíbles. No es casual que tengan tantos blockbusters por encima del 90" (de Metacritic, se entiende).

No obstante, han comentado que los juegos como servicio son "increíblemente emocionantes", como han excplicado en GamesIndustry.biz (vía Kotaku).

Sony está llevando una campaña de expansión, y últimamente todas las adquisiciones han mirado a los juegos como servicio online. Esperemos que los servicios sean más estables que los de Gran Turismo 7, pues acabamos de venir de una mala experiencia en la que el juego estuvo inoperativo 30 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.